¿Como un doctor puede recetar crema para hongos de pies a un paciente con hongos en su parte?

A mi pareja le han recetado crema de hongos para los pies cuando el farmacéutico le dijo q era mas barata comprarla q la q el doctor le había recetado y mas cara///////Es posible eso???

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

yo opino que tu novio busque otra opcion es decir a otro doctor a ver que le dice :D

• juan m
    Lv 5
    hace 9 años

asi es correcto todas las cremas antimicoticas son multiusos ,para los piel,genitales axilis nalgas etc... no hay de que preocuparse.

• hace 4 años

hace mucho tiempo despues de haber tenido relaciones sexuales a los siguientes dias me empezo a dar comezon en el glande y aparecer como sarpullido poco despues me empesaba a doler yo estaba muy asustado pues penzaba que me habia contagiado de alguna enfermedad venerea asi que fui al medico y me dijo que no era de que procuparse solo eran hongos y que el tratamiento era muy facil...ir a la farmacia comprar agua salina y una crema para tratar el pie de atleta en mi caso compre "Lotrimin" pasos a seguir eran bañarse normalmente despues aplicar agua salina en el area afectada como enjuagando el glande, dejar que se seque despues aplicar la crema dos veces al dia mañana y noche y listo no mas hongos

• Anónimo
    hace 5 años

Bienvenida al triste y maloliente mundo de la vaginosis bacteriana. Muchas de mis amigas han pasado por eso, por una razón u otra, y sé perfectamente lo que es.

Nos hartamos de buscar soluciones en Google y dimos con una bastante eficiente, pero por lo demás…canela fina, vamos.

Esto es lo único bueno que encontramos tras mucho buscar:

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

Espero que te sirva como le sirvió a ellas. Un saludo y buena suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Supongo que será clotrimazol, es un fármaco que puede usarse en ambos lugares en el porcentaje de presentación comercial habitual (1 ó 2%).

• hace 9 años

Los hongos son los mismos, y se combaten con el mimso medicamento donde sea.

Por ejemplo, la pomada canesten sirve para el pie de atleta, pero tambien para infecciones en la ingle o bajo el brazo, y es que los hongos osn los mismos. Incluso, el canesten V para las infecciones "femeninas" es exactamente el mismo medicamento que se usa para los pies, ya que los hongos son identicos.

Lo que si, no es bueno usar el mismo medicamento de pies en la ingle, el problema es que los pies son una parte de cuerpo con la piel muy gruesa, los medicamentos para pies son muy pero muy concentrados y si se aplican en otra parte causan severas irritaciones.

Lo mejor es comprar un antimicotico, una pomada para hongos, pero que sea apta para todo el cuerpo.

La mejor, y mas probada, es la canesten, esa le sirve y no es cara. Hay otras marcas, de diversos precios, sirven igual, solo fijate que sean aptas para todo el cuepro y no solo para los pies. En general traen dibujado un pie o todo el cuerpo, elige la que tenga todo el cuerpo dibujado.

¡Saludos!

• hace 9 años

hay desinfectantes para la zona genital que son exclusivos para ello, los de los pies suelen ser solo para pies, tened cuidado con ese tema, pues los hongos son contagiosos, y no vayais a lo barato , leed bien las indicaciones, yo hace muchos años que uso para picores en mis partes una crema antibiotica llamada "Blastoestimulina", no se si servira para hongos, visita la web y ¡mira sus propiedades..la hay tambien en ovulos, yo he tenido las dos cosas, pero prefiero en pomada.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues de lo económico hubiera hablado con el doctor, en cuanto a la crema, pues así como a los hongos no respetan si es area genital o piés, la crema tampoco respeta a los hongos, pero eso sí, hay algunas más efectivas que otras. Eso de que pongan un pie en la foto, es solo una forma de vender más fácil el medicamento, porque cualquiera se automedica una crema para los pies sin problema, más si ve que se anuncia para eso.

Los que trabajamos en una institución con un cuadro básico restringido, tenemos que usar medicamentos que ciertas indicaciones en diferente vía, siempre y cuando uno sepa que la dosis para otra área es correcta y el medio en el cual se encuentra la fórmula, que no sea tóxico o cause irritación, algún cambio químico, cualquier problema al cambiar la vía.

• fausto
    Lv 6
    hace 9 años

Soy Urologo

Por la sustancia activa, que es la que actua contra la micosis, aunque piel especial pero al fin piel

no esta descabellada la idea

piensalo

Pero una pregunta importante: le cree mas a un farmaceutico que a su medico tratante????, sabe que puede reportar a la farmacia y hacerse acredor a una multa por cambiar tratamientos?, es cierto, existen medicamentos mas baratos pero dependiendo cual sea pudiera resultar a la larga mas caro. Porque no pregunta a su medico tratante y si a un farmaceutico?????, si no tiene dinero para comprar el medicamento digaselo al doctor para que tome en cuenta eso

Fuente(s): urologo
  • hace 9 años

Mira la crema para hongo no es necesariamnt para los pies hay personas q cmo dics tienen hongos en axilas o en sus genitales esto es muy comun y si es posible ya que lo q los extermina por asi decirlo es el antimicotico esto es lo q traen la mayoria de las cremas ya sea miconazol o no recuerdo la otra pero si es posible d hecho la mayoria de las cremas para hongos son para pies pero t digo es comun q tmb salgan en otras partes asi q no t preocupes es lo mismo traen lo mismo el antimicotico es para los hongos espero t sirva ok suert

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.