A Cup Of Tea preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿porque mi (nieta) gatita es tan salvaje/arisca ? o como educarla?

mi hija tiene una gatita de 13 meses,

así que la gatita es mi nieta, la tenemos desde como que ella tenia 5 o 6 semanas.

la amamos con toda el alma y una gatita muy chiquiada y mielosa

conmigo, solo cuando ella quiere, cuando estoy aquí en la compu llega

se sube y se acurruca en mi hombro y la beso todita y ella bien feliz

y dosil y hasta se duerme aqui conmigo, ya se que es normal que

no sea amorosa todo el tiempo y tambien que me ignore porque

asi son los gatos

pero desde chiquita la regaño para que no me muerda

ni me rasguñe, y si hubo unos meses ace poco donde se portaba bien conmigo

ahora quiere morderme y le llaman tanto la atención mis dedos

y se me avienta para atacarme algo que no me gusta porque a mi me

daban miedo los gatos antes de tenerla. y por mucho que la amo

y abrazo y beso, no me gusta que use sus uñas o quier morderme

al igual nunca obedecio ni obedece para no rasguñar los muebles

cuando chiquita quise "educarla" rociandole agua, pero fue mas facil

que yo renuncie a eso del agua a que ella no rasguñara los sillones.

hay esperanza con esta gatita que ya es adulta y muy salvaje

y desobediente,

ah eso si mi esposo le pone limites sobre nuestra recamara

y ella si los aprendio, no se sube a la cama (cuando esta el)

y la piensa para entrar al cuarto, pero yo la dejo que haga

lo que sea "porque ella es la baby"

mis hijos juegan rudo con ella, ah pero no les dejo jamas

que la reprendan si ella les gana porque ellos empiezan y ella es la baby

y ahora como creo que hemos formado a una pequeño monstruo ;)

y necesito ayuda. digame que se hace en estos casos?

Actualización:

gracias a todos por sus respuestas, se ve que aman a los gatitos tanto como yo amo a la baby. olvide mencionar que si tengo un rascador y le tengo algunos juguetes, y cositas para que gaste energias.

ella esta operada la operamos cuando tenia 7 meses, y es que ella salio positiva en leucemia felina, asi que no deberian tener gatos en estas circustancias, (eso nos dijo el veterinario) ah y mis hijos son bruscos con ella, por eso los regaño ellos tienen 18 y 15 y se enojan cuando la gatita los rasguña o muerde fuerte y despues quieren reprenderla, pero yo no soy asi, y como dije hace poco si estaba bien y ahora me quiere "atacar" asi nomas. bueno pero aqui ya aprendi cositas mas sobre gatitos con uds, gracias nuevamente

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Mejor Respuesta

como lo mencionas tus hijos asi la han acostumbrado a jugar rudo

aun asi cuando ella este bien acarisiala pero cuando empieze a portarse mal

dejala tranquila alejate de ella (ellos tambien necesitan su espacio)

cuando este de humor pues aprovechala y cuando no pues solamente dejala

solita (ellos tambien se estrezan!!) y uno no puede hacer nada.

amm en los muebles pues regañalaaa!!! dale unas nalgadas! (ojo como se las das ehh

no le pegues mui cerca del estamago!) dile ago enojada gritale lo mismo cada

ves que lo haga (no se dile no no hagas eso!) que sean las mismas palabras cada ves

para que ya sepa a que te refieres ponle algo que rasguñe

puedes hacer un marco amm como un cuadro de pared pero este asu altura

compra un tapete (o alfombra) y eso le pones para que rasguñe

o puedes poner eso en una esquina de la casa

ammm o puedes comprar rascadores o puedes utilizar el carton de las tapas de huevo

y se las dejas veras que la usa ... deveras tambien

rgañar a tus hijos para que ya no agan eso

aveces pensamos que ellos juegan asi con nosotros pero aveces no es asi

si no que estos gatitos los toman como molestia, de mala manera aun que parescan que

estan jugando... los gatitos tambien se trauman asi que lo mejor seria dejar de jugar asi con ella

la clave esta en entender cuando kiere que la acaricies y cuando noo

(aveces suelen ser bipolares de repente estan bien y aveces no)

asi que dejala solita cuando no este de humor

y regañala fuerte en los muebles

y de paso a tus hijos tmb

ya veras que mejorara su comportamiento..

• hace 9 años

¡Hola! en primer lugar, los gatos no se pueden domesticar ni educar, ya que son muy independientes. Yo tengo un gato callejero, con unos meses y está grande, no tanto pero bueno.

Los gatos son muy juguetones, además, el me muerde y me araña, SIEMPRE jugando, además que es un gato callejero O.o

Él creo que simplemente quiere jugar contigo porque nadie le presta atención, y se aburre xD

Si te hace mucho daño, si es una hembra, quizá es que esté preñada y se comporte así, no creo que estar embarazada haga ese efecto a un gato, pero hay que pensar cualquier cosa ;)

Suerte!

Fuente(s): No estoy naada de acuerdo con AFMER, no te rebajes al nivel de pegarle, ya que el gato contraatacará, supongo.
  • hace 9 años

A los gatos hay que darles mucho amor, ellos tienen un sentido especial para detectar el cariño y la mayoría de las veces que maullan te estan pidiendo amor y que lo acaricies, aunque la mayoría de la gente cree que te está pidiendo comida y les echa de comer, y si además el gato no come, porque no era eso lo que querían, dicen qué desagradecido que son los gatos.

Acaricia mucho a tu gata, si es arisca, agarrale las patas delanteras mientras la acaricias para asegurarte que no te araña. A veces, por miedo, no por arisca, arañan.

Por la edad, también es posible, que tu gatita haya empezado a tener celos y por eso esté tan arisca, algunos gatos cambian su comportamiento cuando se ponen en celo, sobre todo los machos que se hacen muy agresivos. Además las gatas son muy pesadas cuando están en celo y se llevan toda la noche maullando, esto es un problema a veces, así que tendrás que plantearte si operarla.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola

Los gatos realmente son asi , si alos gatos les gusta juegtear y mucho y aun mas cuando son pequeños , pero si asi los crias ai seran , y mas aun si la dejan , mojarla no es bueno cuando araña los sillones , lo que te sugeriria que hicieras an lugar de reghañarla seria que le compraras un afilador de uñas o ya sea que busques un buen tronco y se lo pongas para arañar , de vez en cuando seria bueno que la dejaras jugar con tus niños asi se entretienen los dos un rato , pero con unapelota de goma o comprale un jugete y hagan que lo persigan , es lo que yo opino .

Hasta luego

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

para que no te muerda, haz algo que la asuste cuando lo haga, si lo hace 10 veces, 10 veces asustala si es la mano, pegale con firmeza pero no tan duro en la cara de igual forma si lo hace 10 veces, 10 veces pegale asi ira bajando y no le va a gustar tu mano, por que le genera una molestia, tambien puedes utilizar algo muy estruendoso (ruidoso) para caudno haga algo mal

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.