Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿MI BOILER CAL-O-REX TIENE ALGO RARO POR LA CHIMENEA?

COMPRE MI BOLIER HACE 3 MESES Y LO TUVE NUEVO POR QUE APENAS LO INSTALARON EN LA SEMANA, PERO AL QUERER ENCENDERLO NO PRENDIA EL PILOTO, Y EL PLOMERO QUE DIJO QUE ERA EL CLICLET QUE POR POLVO DE QUE COMO ESTABA EN LA CONSTRUCCION LE PUDO HABER CAIDO, DESPUES LO QUITO JUNTO CON UN TERMOSTATO (VIENEN JUNTOS) YA CON UN ALAMBRE DE CUERDA DE GUITARRA LE PICO Y YA SALIO EL GAS, TOTAL DE QUE LO VOLVIO A ARMAR COMO ESTABA Y YA ENCENDIO PERO EMPEZO A TRONAR ME IMAGINO QUE ES LA DILATACION DE LOS METALES Y YA UNA VEZ CALIENTE QUE ABIENTA UNA FUMAROLA DE VAPOR, Y COMO QUE EMPEZO A TIRAR AGUA ME IMAGINO QUE ES LA CONDENSACION DEL MISMO VAPOR, PERO ME DA MIEDO QUE PUEDA EXPLOTAR SI SE SUPONE QUE TIENE UNA PRESION MAX. DE 13KG/CM2 Y SU VALVULA DE ALIVIO QUE YA TAMBIEN LE CAMBIE ESTA EN 7KG/CM2, NECESITO AYUDA POR FAVOR

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

la mayoria de las valvulas de alivio de presion trabajan a 7 kgrs, el por ke es muy sencillo, la presion maxima de trabajo y soporte de presion es de 13 kilos, por lo tanto la valvula tiene ke abrir a la mitad de la presion maxima de trabajo, por norma,ahora la mayoria de los calentadores calorex nuevos hacen eso, el por ke??? la respuesta es por ke su trabajo de calentar el recipiente no tiene nada como sarro o calcificacion,su temperatura es muy alta, lo recomendable es solo reducir en la perilla de temperatura y no colocarla a maximo, ahora si ke bajale 3 rayitas.

no te preocupes, soy tecnico en gas, y a mi me paso con mi calentador nuevo, y creelo tambien me espante, ahora trabaja normal y eso ke ya le subo al maximo.

,ucha suerte

• hace 6 años

Hola, en ocasiones las chimeneas de los equipos son obstruidas por telarañas o insectos formando una barrera para la salida de los gases, es recomendable que se desmonte dicha chimenea y se limpie de forma periódica. De la misma forma te recomendamos realizar un mantenimiento a tu equipo cada 6 meses para cuidar tu inversión. Estos servicios puedes solicitarlos en nuestra línea de Atención a clientes, desde el DF y AMT al 56 40 06 01 o del interior de la república al 01800 CALOREX (225 6739) o envía un correo a la cuenta cima.calentadores@gis.com.mx. Te ayudaremos con todas las dudas y recomendaciones para que tu equipo siempre funcione correctamente.

• hace 1 década

Lo que sucedio es que la valvula de alivio no estaba adecuadamente calibrada y se abrio con el vapor, si ya cambiaste la valvula no hay problema, antes de que un boiler explote es mas comun que el agua caliente o vapor retorne por la linea de agua fria, algunas veces sale hasta por el tanque del wc (lo he visto)....de cualquier forma regula el termostato, no lo pongas en el maximo, lo puedes hacer con la "rueda roja grande" que esta en el control y que indica el nivel de temperatura...saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!...

Perdón pero... JA JA JA JA JA JA JA....

"Y YA UNA VEZ CALIENTE QUE ABIENTA UNA FUMAROLA DE VAPOR"....

JA JA JA JA JA JA.... No será que tu boiler es marca POPOCATEPEX?...

Y pues... ignoro a que se deba, aunque si debo decirte que el boiler que tengo yo (de la misma marca por cierto) hace eso cuando se calienta de mas... Pero nunca me ha explotado...

Saludos!...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.