? preguntado en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 10 años

¿estas a favor o en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo?

favor de poner el por que tambien.....XD

6 respuestas

Calificación
  • lua946
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

Totalmente de acuerdo. Las parejas del mismo sexo existen desde hace cientos de años, no es una novedad, lo que la ley de matrimonio vino a hacer es a legalizar estas uniones para que los beneficios de la unión les permita acceder a obra social, derecho a herencia, derecho a decidir sobre tratamientos hospitalarios cuando uno de ellos se enferma, etc. todos los derechos civiles que tiene un matrimonio heterosexual.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

En el sentido estricto de la definicion de matrimonio occidental ( iglesia catolica y gobiernos y sociedades de ultraderecha ) ; no se podria estar deacuerdo; porque el matrimonio se considera la union de un hombre y una mujer con el animo de procrear. Pero, en el sentido real de las cosas, estoy ciento por ciento a favor de las uniones de personas del mismo sexo;y respaldo mi respuesta en lo siguiente: hace unos años las relaciones interraciales eran prohibidas tanto por la ley como por la iglesia; ahora son de lo mas comunes ( aunque no falta el intolerante ), eso demuestra que estamos siempre en constante cambio. El decir que los homosexuales son "anormales" es desdibujar la idea de libertad y respeto por el otro y sus decisiones. Cada ser humano es libre de escoger con quien desea convivir, de descubrir quien lo hace feliz y de realizar un futuro junto a su ser amado; no podemos los demas oponernos solo porque no nos parece. o si???; entonces no podremos levantar la voz; cuando alguien diga que las parejas de hombres bajos y mujeres muy altas son anormales, o de mujeres gordas y hombres deportistas. Osea, que cada quien esoga y viva con quien lo hace feliz. Ademas la ley debe garantizar la proteccion de los derechos para todos, y si una pareja homosexual ha convivido y trabajado ( realizar los quehaceres de la casa, se considera trabajo ) junta durante casi toda su vida, pues claro que merecen heredar como parejas; porque eso son, nada mas y nada menos;parejas con los mismos derechos y obligaciones. El tema de la odopcion es diferente, no porque crea que seran malos padres, sino porque estoy casi segura que la sociedad no esta preparada para respetar y aceptar como se debe a un niño que venga de un hogar homosexual. Aunque creo que una pareja homosexual enseñaria mucho mejor el respeto por la diferencia y la tolerancia que tanta falta nos hace.

Besos.

SAMI

• choko
    Lv 4
    hace 10 años

en contra se me hace gacho que 2 hombres se casen :S y mas que adopten hijos

• Anónimo
    hace 10 años

Yo estoy en contra de las personas que cuestionan esto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

noo, no estoy en contra, uno se enamora de la persona no del genero, estoy en contra en que adopten niños que no tienen nada que ver

• hace 10 años

no estoy de acuerdo en el matrimonio de nadie con nadie, es el principio de la perdida del tesoro mas grande que tiene el ser humano la LIBERTAD, entonces si no acepto el casamiento hetero por impropio, tampoco acepto del homo. saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.