bastiangta preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿solo expertos en gatos?

1 ¿cual es el nombre científico de los GATOS?

2 ¿en que son similares la estructura de las garras de todos los gatos?

3 ¿en que son similares los ojos de todos los gatos?

4 ¿cual es el alimento principal de los gatos y de que forma están adaptados los dientes para este tipo de comida?

5 ¿para que sirven los bigotes de los gatos?

3 respuestas

Calificación
  • minou
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola:

1.- En el Latín vulgar el nombre es Cattus.

en el latín es Felis Silvestris catus.

Tambén Felis Domésticus.

2.- Las garras se diferencian en: primero son retráctiles y el animal las saca a su propia voluntad, se encuentran "escondidas entre sus dedos" hasta que felino decide sacarlas para atrapar a la presa o por ejemplo cuando esta "amasando" que es algo que le causa mucho placer sea un bebe (para extraer la leche de su madre) o ya de adultos.

3.- Los ojos de todos los gatos. Tienen una visión nocturna muy superior a la de cualquier animal. Sus pupilas son retráctiles a la función solar, de hecho, de día es como un hilito negro -si hay mucho sol o luz natural, pupila que se va agrandando hasta las mayor oscuridad. Lo mismo nos ocurre a nosotros. Según he leído en plena y total oscuridad no pueden ver, más si hay un resquicio de iluminación, ver perfectamente.

4.- Son carnivoros por naturaleza y mamíferos. En forma salvaje cazan ratones, pájaros, -los mios hasta insectos- de forma tal que introducen en su alimentación la alimentación de sus víctimas, semillas en el caso de los pájaros. De pequeños se alimentan exclusivamente de la leche de su madre. Los míos si bien comen balanceado atrapan moscas cuando las encuentran y también se las comen. Sea quizás por el hecho de que algo se mueve y hace ruido y los motiva.

5.- Los bigotes son importantes para ellos y tienen varias funciones. Una es la detección, son como pequeños radares, otra la ubicación del animal frente a obstáculos, y también un tema de equilibrio.

Espero te haya servido la respuesta.

PD. Me olvídé de decirte que las uñas de los gatos no crecen a lo largo sino a lo ancho, se descaman, cuando la capa superior esta "vieja" las desechan, por eso se frotan continuamente en lo que encuentren, arboles, maderas, lo que puedan. Yo he encontrando varios "capullos" de uñas de gatos. Son distintos que los perros que crecen a lo largo.

Fuente(s): Tener gatos durante 23 años y por tal motivo haber leído sobre estos animalitos.
  • hace 1 década

1 ¿cual es el nombre científico de los GATOS?R: Felis;D

2 ¿en que son similares la estructura de las garras de todos los gatos?R:En que todas son afilada & curviadas, se pueden sacar & extraer ;x

3 ¿en que son similares los ojos de todos los gatos?Mmm. esa si no la se pero me imagino que para mirar durth haha ok no:X

4 ¿cual es el alimento principal de los gatos y de que forma están adaptados los dientes para este tipo de comida? nopse pero lo intentare croketas para gato && como son muy fuertes sus dientes pueden triturar sin problemas este tipo de comidaC;

5 ¿para que sirven los bigotes de los gatos?AII ESTA SI ME LASE R:Los bigotes del gato en conjunto con los otros pelos sensores, son antenas altamente sensibles, y pueden detectar el toque o la presencia más mínima, y hasta la corriente de aire de una ranura en la pared, nunca descubierta por nosotros. HAHA esa me la se muy biien c;

Fuente(s): espero que te sirva aunque creo que tu ya sabes todo esto ♥ && pues trato de saber siempre un poco mas de los gatos ya que siempre estoy con ellos GRASIAS MUY BUENAS LAS PREGUNTAS!!!
  • MELY Z
    Lv 7
    hace 1 década

1- felis.

2- son retractiles a boluntad , o sea las guardan y sacan cuando ellos quieren.

3- la gran sensibilidad a la luz , 5 veces mayor que la humana.

4- son principalmente carnivoros.

5- los vigotes del gato son pequeños radares sensibles al movimiento , una especie de segundos ojos , lo cual le permite al gato ´´ver´´ un objeto antes de verlo realmente o de tocarlo , principal motivo por el que pueden no golpeaarse con nada bajo total oscuridad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.