?
Lv 4
? preguntado en Familia, Amor y RelacionesSolteros - Citas · hace 1 década

¿qué puedo hacer con esto?

Me obsesiono con mis exs. Volvería con el último, si me lo pidiera y estuviera igual de enamorado como al principio, pero se que lo cambiaría por otro porque en el fondo no es lo que yo quiero para mí. Partiendo de eso, deduzco que no lo quiero y que no estoy enamorada (llegó un momento en que no sentí nada por él y le dije cosas que hicieron que él no lo estuviera). Sin embargo, me duele el hecho que no me pida para volver!!! eso es una obsesión lo se!! pero qué puedo hacer por eso!!!

Me doy cuenta de mi obsesión y por otras antiguas obsesiones no con enamorados, sino conmigo misma tuve que ir al psiquiatra para que me dieran pastillas pero estoy escaza de plata!

Qué se puede hacer para dejar de ser tan obsesiva?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Sobre tu pregunta me centraré.

El enamoramiento es algo muy bello, pero tiene sus cosas malas, el enamoramiento es una droga, es una emoción muy fuerte, y cuando se da mucho, puede llegar a ser muy malo, porque te saca de la realidad, y no es que vivir enamorado sea necesariamente algo malo, pero cuando se vuelve obsesivo si, porque eso quiere decir que quizá estas esquivando una realidad en tu vida, que obvio no quieres ver, y no sabes como arreglar (la mayoría con amor genuino se arreglan).

Los sentimientos son como una brújula, pero para poderla usar, hay que entenderla.

Quizá ya sea tu tiempo de tener pareja, pero no has encontrado a la persona correcta, es mas quizá no sabes ni que quieres, y eso es algo muy malo, porque entonces veras defectos en todo el mundo, sabes no hay hombres perfectos, ni mujeres, pero si tu no tienes un plan de vida, un proyecto de vida, y luego buscas a un hombre que tenga un proyecto de vida similar al tuyo, quizá nunca te sientas en paz contigo misma, ni con nadie, y mira que la paz, osea la emoción, significa que tu estas de acuerdo contigo en lo que "quieres" "haces" y "tienes"; ¿pero como tener lo que necesitas, si no sabes ni que es?

Una obsesión es algo así como un cortocircuito emocional, porque sabes que lo que tienes no es lo que quieres, pero no entiendes tu propio sentimiento y por lo tanto, no sabes como resolverlo, o como darle la salida correcta.

¿Sera que realmente necesitas pareja? ¿o solo buscas amor y que alguien te escuche?, quizá necesitas el apoyo y amor de tus padres y no lo tienes, y lo buscas en los "novios", eso tienes que resolverlo, porque no se vale lastimar a medio mundo porque no sabes entender tus propios sentimientos, además que un día pueden lastimarte a ti también por andar jugando.

Y si necesitas ayuda, es mejor un terapeuta, psicoanalista y no un psiquiatra, porque el psiquiatra solo te dará drogas, pero no te ayudara a encontrar la solución de raíz, y si vas con un psicoanalista, antes de ir revisa su reputación y que sea titulado, no esta por demás pedirle la cédula profesional y preguntar a sus pacientes si les esta ayudando realmente, porque hay muchos charlatanes.

Caemos en obsesiones cuando algo en nuestra vida no esta fluyendo bien, y es precisamente en donde no fluye, donde esta la obsesión. Para dejar de ser obsesiva, necesitas resolver las obsesiones, es decir, entender porque se hacen en ti, y buscarles las soluciones correctas; muchas pueden tener su raíz en tus padres, y no en ti, o en otros, pero tienes que revisar tus sentimientos y buscar lo que las causa, si es algo profundo, si necesitaras ayuda profesional, y si crees en Dios, buscarlo. A mi eso me a servido con muchísimas obsesiones que tenia, y me di cuenta que muchas eran por ignorancia de como manejarlas.

Que encuentres la paz te deseo de corazón.

• hace 1 década

solo deja atras el pasado voltea a ver a otros chicos y deja de pensar en el anterior

• hace 1 década

Te duele que no te pida volver porque eres orgullosa

Trata de olvidarlo

Suerte

• hace 1 década

no pienses en novios despeja tu mente, toca algun instrumento, pratica algun deporte o mejor has origami, planteate metas o has un diario mas inf: tinor_m@hotmail.com

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

TE FALTA MADURAR MAS = LA BIOENERGIA TE PUEDE AYUDAR

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.