¿hola tengo 16 años y kisiera casarme q me recomiendan?

hola, ps le contare llevo un año y medio cn mi novio, el me respeta muchosimo y es muy bueno cn migo y cn mis padres, pero en mi ksa son muy limitadores, no me dejan aser nada y no me dejan mas de 5 min a solas cn el ni para poder tener una platica. yo lo amo y el me ama, pero ps kisiera casarme para tener mas libertad en todos los sentidos. me guastaria q me aconsejen... para q tengan una idea d mi personalidad, no me gusta salir mucho estudio, trabajo, y me encanta pasar tiempo cn mi familia. mi novio tiene 20 años ayudenme plz,

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Seria FABULOSO que se casen aún teniendo 16.., pero antes saca tus cuentas para que el matrimonio no se convierta en un campo de lucha..., dinero para un departamento chico al principio, para los gastos de comida, para los estudios, para la ropa, pasajes, la compra de un automovil, una Radio, de una lavadora..., de cocina, de licuadora, calentador de biberones, de un horno, una mesa, una cama, colchon, sabanas, edredon,dos sillas, cocina, refrigeradora, pago de luz, gas, impuestos,...ah y el TELEVISOR..., saca bien las cuentas, si los padres les pueden ayudar con los enseres y regalos, amigos, y familiares magnifico, traten de convencerlos SI SE AMAN mucho, pues los regalos serian Muy bueno para empezar..., para el casamiento no hay edad pero mientras mas JOVENES Mejor para disfrutar de los Hijos cuando lleguen siempre y cuando lean muchos libros con consejos..,, un consejo siempre hagan un culto religioso o tengan una RELIGION porque es muy bueno para adquirir algunos Valores como la FIDELIDAD y LEALTAD.., algunas VIRTUDES como el respeto siempre a la PAREJA, en su Ayuda aunque los tiempos sean duros siempre la RELIGION ayuda mas que el NO tenerla.., aunque en lo de DIVINO las Relgiones no nos puedan ofrecer mucha Verdad Sirven de alguna manera para cuidar el MATRIMONIO sobre todo para proteger a la MUJER y al HOGAR.., si sabes como afrontar algunos gastos, obtener algo de regalos, ayuda de los 4 padres y alguna otra cosa, CASATE joven, es muy bueno si sabes PLANIFICAR, puedes tener hijitos a los 20, 23,27, 30 si quieren ambos y ya con algunas comodidades y experiencia en trabajos y una PROFESION..., saludos.

Fuente(s): LA SOCIEDAD en el MUNDO.
  • briney
    Lv 4
    hace 4 años

casarse requiere de muchas responsabilidades tanto para ti y tu novio tu no estas en l. a. edad de casarte que no te bajen l. a. luna y las estrellas mira hacia el futuro y piensa bien las cosas niña

• hace 6 años

mejor ponte a leer la biblia

• hace 1 década

Creo que inconscientemente estas buscando la escusa para irte de tu casa. Vive la vida primero.

Esme

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Madura Primero Ke Aun estas biche..

• hace 1 década

NO LO HAGAS

• hace 1 década

No lo hagas! tienes un vida por delante! si el te quiere que espere a que termines tus estudios, si quieres tener sexo con el tenlo pero con proteccion! casarse solo para eso seria un error!

• hace 1 década

no lo hagas, eres joven y todavia tienes muchos que vivir, la mayoria de los matrimonios jovenes que conozco se han separado, tanto a el como a ti les falta vivir, ademas casarse es mucha responsabilidad.

• hace 1 década

no sabes en lo que te metes, sería una decisión poco inteligente, imaginate toda la responsabilidad que se te viene encima, yo te recomiendo que no lo hagas.

SUERTE

• hunnee
    Lv 5
    hace 1 década

aun estas muy chica y tus padres solo te cuidan

piensa muy bien las cosas pues aun te falta tendrias limitaciones piensalo

• hace 1 década

no lo hagas!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.