? preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

¿HURÓN POR FAVOR!! propietarios de hurones?

He tenido muchos hamsters y conejos. Y el problema que tengo es que no puedo soportar el pelo que sueltan los conejos, y no puedo soportar el ruido que hacen los hamsters mordisqueando los barrotes de la jaula (porque escalan). Entonces pensé: Un hurón! porqué no?

Sueltan mucho pelo? muerden los barrotes? escalan en su jaula?

Pero hay una cosa negativa, huelen mal , no? y si le pongo champú para roedores en seco?

Podría bañarlo, ducharlo?

Por favor contesten a las preguntas, me gustaria tener uno, pero no se si será otro problema. Gracias.

PD: Respondan con sus palabras, por favor, no quiero resolver mis dudas leyendo largooos textos de copiar y pegar.

Necesito respuesta para esta misma tarde!!

Actualización:

Suelen morder? Se pueden educar?

Actualización 2:

se le ueden dar tantas cosas como a un perro? pan? galletas? Qué bien, cada vez me gustan más!! gracias por la info.

Actualización 3:

Siempre que me paro a verlos en las tiendas de animales, los veo mordiendose SUPER FUERTE, y me sabe fatal! se pelean mucho! si me comprara uno, me mordería??

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Los hurones son animales más parecidos al perro que al gato, sobre todo a nivel veterinario, requieren tener obligatoriamente vacunas en regla, incluso (aunque no en todas las comunidades)es necesario vacunarlos de la rabia.

Son enérgicos, curiosos y mucho más sociables que los gatos, les gusta jugar mucho con sus dueños.

Dicen que los humanos domesticaron hurones por la curiosidad que despertaban; sea esto cierto o no, su curiosidad es superior a su instinto y esto hace que sus posibilidades de supervivencia en nuestro entorno sean bastante limitadas si les das su cuidado necesario ellos pueden morir así que ten cuidado

Los hurones son expertos en colarse por los agujeros de los armarios, las paredes, o detrás de los electrodomésticos, donde pueden resultar heridos o incluso fallecer a causa de los cables eléctricos, los ventiladores y otros artículos peligrosos.

Las sillas plegables son una auténtica trampa mortal para ellos, pues se suben con frecuencia sobre estos muebles, plegándolas después y muriendo aplastados.

Por estas razones es necesario tomar una serie de medidas en el hogar antes de adquirir un hurón como animal doméstico, como retirar o asegurar cualquier aparato o mueble peligroso o tapar los posibles agujeros repartidos por la casa. Muchos dueños optan por recluir sus hurones en una jaula durante la noche o mientras se ausentan de casa.

los hurones son carnívoros de naturaleza así que debes de darlas carne cuando no tengas podrías darle comida de gato pero no siempre y también puedes darle dulces como pasas y mantequilla de cacahuete, pero tales caprichos se les deben dar sólo ocasionalmente

ok eso es todo espero te sirva adiós

• hace 1 década

si no eres paciente para tener hamsters o conejos no creo que puedas cuidar bien a un huron ya que requieren de mucho cuidado y atencion.

Generalmente si huelen un poco feo pero los puedes bañar con shampoos especiales para ellos. Comen comida para huron especialmente hecha para su nutricion puedes preguntar por ella en veterinarias, no les des comida para otro tipo de animales porque no es sano para ellos.

La mayoria de los hurones suele morder algunos mas fuerte que otros, pero solo lo hacen por jugar, eso depende del temperamento del huron.

si de verdad vas a comprar uno informate mejor en internet y piensa si de verdad es animal que quieres, en lo personal creo que si te desesperas mucho con hamsters y conejos no creo que puedas manejar hurones... busca otras opciones de mascota

Fuente(s): experiencia propia.. tengo hurones
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.