Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 1 década

¿tramites y costos matrimonio civil?

bueno yo keria saber cuales son los tramites a realizar y k costos tienen estos las circunstancias son las siguientes:

1. tengo 1 bb pero con otra persona

2. no tengo bienes ni finca raiz ni nada

3. ninguno de los dos se ha casado antes

entonces si alguien me pudiera responder le calificare

gracias !!!!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Bueno yo soy de Venezuela y me case hace 6 días y los tramites con los siguientes:

1. Si tienes hijos que no son de la persona con quien te vas a casar, tienes que habilitar un tribunal de menores para asignar un curador (curatela),esa persona es el que velará por los derechos de tu hijo en caso de que mueras y tu esposo quiera dejarlo sin nada.

2. Carta de sorteria de cada uno de ustedes (Tu y tu pareja).

3. Partida de nacimiento orignal de ustedes (Tu y y tu pareja).

4. Cédula de identidad laminada.

Como mi esposo y yo no quisimos esperar en habilitar un tribunal porque se tardaba casi una semana para certificar al curador, y como nuestra cédula de identidad dice solteros, nos casamos y no dijimos que teniamos hijos de nuestros anteriores matrimonios.

Los costos aqui en Venezuela son:

1. Si te casas en la prefectura son 150 Bs.F.

2. Si quieres que el Prefecto se traslade hasta un lugar de tu elección, son 500 Bs.F.

• hace 1 década

hola respecto al bebe tienes el derecho de demandar pension alimenticia para el menor, el costo es de 6 mil a 10 mil dependiendo del abogado que contrates, el tramite se lleva 4 meses y debes proporcionar acta de nacimiento del menor,salario y domicilio de la empresa donde trabaja, si no esta registra do a nombre de tu pareja se solicita la pruba de adn que es obligatoria,o que reconosca la paternidad al momento de la demanda, aproximadamente la pension es del 15 al 20 por ciento de su salario incluyendo percepciones ordinarias y extraordinarias. tu tienes la obligacion de permitir las visitas al menor. espero que t sea util estoy a tus ordenes. suere

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.