? preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

¿cual es el postre mas rico que haz preparado?

5 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

bueno en realidad he preparado muchos postres, destacando entre ellos pasteles, cheezcakes, muffins, cremas batidas, entre otras pero los postres que mas me gustaron realizar fueron el biscocho de tres leches y el bizcocho de chocolate con nueces, aqui te paso la receta de ambos postres, espero que te sirvan:

Bizcocho de tres leches

(Ingredientes para el bizcocho)

6 huevos

1 vasito de Azúcar

1 vasito de Harina

1/2 sobre de levadura

Esencia de vainilla

(Para las tres leches)

1 vaso de leche condensada

1 vaso de leche evaporada

1 vaso de crema de leche

(Para el merengue)

3 claras de huevo

1 vaso de azúcar

Como hacer bizcocho tres leches

El bizcocho "tres leches" es un postre famoso en Latino América, en paises como Nicaragua o la República Dominicana.

El primer paso de tres leches es hacer un bizcocho. En un bol mezclamos los 6 huevos, 1 vaso de azúcar, uno de harina, medio sobre de levadura y unas gotas de esencia de vainilla. Precalentamos el horno a 180º, untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Horneamos aproximadamente 25 minutos y cuando el bizcocho esté listo se reserva.

En un vaso de batidora mezclamos las tres leches:1 vaso de leche condensada, leche evaporada y crema de leche a partes iguales y lo echamos sobre el bizcocho (aun sin desmoldar).

Preparamos un merengue batiendo las tres claras a punto de nieve e incorporando azúcar hasta conseguir la consistencia deseada. Con el merengue cubrimos el bollo, guardamos en la nevera y servimos frio.

Bizcocho de chocolate con nueces

Ingredientes:

150 gr de nueces picadas

150 gr de azúcar

150 gr de chocolate

150 gr de mantequilla

200 gr de harina

3 huevos

1 cda de levadura

Como hacer bizcocho de chocolate con nueces

Mezclar en un bol las yemas de los huevos, el azúcar y la mantequilla. Mezclar la harina con la levadura e incorporar poco a poco, batiendo con las varillas. Añadir el chocolate fundido y las nueces picadas. Batimos las claras a punto de nieve y las añadimos al bizcocho con mucho cuidado.

Precalentamos el horno a 180º. Preparamos un molde con mantequilla y harina y vertemos la masa. Hornear durante 30 minutos, comprobar si está hecho con una aguja y si fuera necesario hornear un poco más.

mucha suerte y salu2.......

• hace 1 década

Bombón helado que hago en ocasiones especiales, como fin de año o el cumpleaños de mi marido.

• Anónimo
    hace 1 década

homelete surprise. Es un helado de crema con relleno de frutas rojas, envuelto en claras a nieve firmes y finalmente gratinado. Al momento de servir, rociar con rhum y encender. Es espectacular su presentación y muy rico

• hace 1 década

Pues se llama creme brulee o crema catalana en espnol...... se hace con yemas de huevo,crema,cardamon,ginger,vainilla y azucar......si quieres visita mi facebook y hay tengo fotografias de mi trabajo...alek5@ymail.com.....

Fuente(s): soy chef....
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

sin duda alguna la tarta de queso que hace mi madre...

BUENISIMOOOO :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.