? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 1 década

¿Quien me explica lo que es la dote en el islam?

Yo tengo una amiga hindú que cree en el islam y ella hace día me estaba platicando que ella como su familia era muy pobre no tenían para pagar una dote ni para la boda aunque ella le gustara algún chico y ella le correspondiera no se podía casar total que como ella no se podía casar decidió huirse con su novio. Pero cuando su ahora esposo se la llevo con sus papas ellos le exigieron a su hijo que se casara con ella y empezaron a hablar de la dote y ella se puso a llorar por que no tenia dinero y fue cuando sus suegros le explicaron que la dote era del hombre a la mujer y no de la mujer al hombre. Luego cuando su novio le pago la dote la uso para pagar la dote de sus hermanas menores.

De acuerdo al islam ¿Quién debe pagar la dote?¿Por que los adeptos al islam contradicen su religión con costumbres contrarias en sus pueblos?

1 respuesta

Calificación
  • David
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El dote no solo en el islam. es una especie de multa o penalidad que el hombre debes pagar por la virginidad y honra de la mujer en caso que desista de la unión, se hace en efectivo, o algún inmueble, vehículo, etc. dependiendo las condiciones económicas del hombre y la mujer. Mientras menos dinero tenga la familia de la mujer menor es el aporte, porque se conforman con menos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.