¿ayuda con aires acondicionados?

hola, bueno mi pais es tropical y en verano aveces se torna sofocante. asi k he estado pensando seriamente en adquirir un aire acondicionado. pero como consumen tanto y el pago de la energia electrica aki es muy elevada, una de las mas cara en latinoamerica, me gustaria que me ayudaran. mi pregunta es la siguiente.

cual es la diferencia entre un aire de ventana y uno split?.

es mucho el ahorro k se tiene cuando el aire es de bajo consumo a cuando no, o es casi lo mismo?

(mi habitacion es pekeña, asi k optaria por uno de 9000 BTU o 12000BTU)

bueno, les agradezco de antemano, bueno!, dare puntos a kien responda mejor mi duda.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

los datos que se encuentran en los catálogos dicen que

El split es mejor del aire de ventana . O sea el rendimiento

es mas alto.

Hablando de '' split '' el de bajo consumo ahorra entre el 20% el 25%

( depende d e la marca ) . Es que técnicamente le dicen '' inverter ''

pero nada que ver con el ''inverter alimentador''. Es que el compresor ,

Cuando la temperatura llega al punto que esta programado , cambia su

'' potencia '' consumando solamente el 15 % , pero constante .. y mantiene constante l a temperatura en la habitación.

El aire que no es '' inverter '' usa toda la potencia del compresor , pero

con pausas , mas o menos largas , dependiendo de la habitación si esta bien aislada térmicamente o poco aislada. Todo eso provoca que el inverter ahorra el 20% d e la potencia cada hora de uso.

Así dice l a '' teoría '' del catalogo . Yo le creo pero nunca he averiguado bien esa cosa.

Ciao de Italia

Nota

El precio del '' inverter '' es el doble del otro. Quien lo tiene ( yo tengo el normal ) me dice que con poco tiempo lo que se ahorra te paga la diferencia del precio mas alto .

• con 9000BTU vas a ir bien, y los aires splits son mucho mejors que los ventana, estos ademas de ocupar menos lugar en tu habitacion tambien son mas silenciosos y economicos, acordate siempre de conectar el aire acondicionado a una linea electrica diferenciada, siempre lo importante es la seguridad.

http://servicedeaires.com/

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.