tulipan80 preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿qué actividades puedo dar a mis alumnos de ética para que la clase no sea tan aburrida?

Hola, voy a dar por primera vez ética profesional y estoy tratando de armar mis clases pero no sé qué actividades ponerles, se me ocurre ponerles películas que hablen de valores y después hacer mesas de discusión o algo por el estilo, qué me recomiendan? Lo que pasa es que un grupo es de 3 horas continuas además cabe resaltar que aún no tengo los conceptos filosíficos muy aprendidos. Gracias por su ayuda

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me parece una excelente opción la de las películas y mesas de trabajo. Cuida sòlo de elaborar muy bien el cuestionario sobre el cual los pondrás a discutir y sacar conclusiones. También puedes implementar casos de la vida real en forma de relatos, que puedes dar a leer a alguno de ellos mismos, y luego haces una discusión con el grupo, nombrando previamente algún relator que vaya tomando notas de los aportes y que pueda al fina hacer las conclusiones. (Dependiendo de la edad, puedes revisar junto con el relator las conclusiones y orientar su elaboración)

• Anónimo
    hace 1 década

Nada. Los chicos no van a divertirse en el aula, porque tienen el prejuicio instalado de que los profesores son aburridos. Si hacés cosas entretenidas, te van a tomar por estúpido y no van a hacer nada en las clases o, si hacen algo, será tomarte el pelo; si les enseñás la teoría, te creen aburrido e hijo de put*... ¡No hay nada que les venga bien! Solo cuando crecen comienzan a valorar la educación.

• enseñale peliculas que tengan que ver con valores como la pelicula la vida es bella o en busca de la felicidad o mahatma gandhi , un dia cada semana hagan debates como como erradicar la pobreza y toma por el estilo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.