Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y relacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 10 años

Que hago me acabo de enterar de que mi hermana aborto hace 4 años ?

Es que mi papa me dijo a mi y mi otra hermana que hablaramos y empezo a decir cosas troncas por que andaba boracho que no nos dejaramos de los hombres etc y luego quedar embarazadas etc y me dijo que mi hermana aborto que ya me tenia que enterar escuche a mi mama y mi otra hermana hablar que ella tenia la misma edad cuando se entero y asi me lo ocultaron por años me siento muy mal no se esto paso hace 4 años no se que hacer dicen que el aborto parecer como ella se altero mucho fue accidental que hago no la puedo ni ver me siento terrible era mi 1 sobrinito.

Actualización:

si van a poner cosas tontas como las primeras 3 repuestas por favor ni comenten por ke no saben lo ke se siente primero sientanlo y despues digan y si me tengo ke enterar por ke es mi hermana .

8 respuestas

Calificación
  • sol
    Lv 5
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

hola Sexi Ale....

mira mi opinion y disculpa si te molesta....es que tu papa actuo equivocadamente y peor porque mas ... lo adjudico al estado en que estaba...y no pudo medir las concecuencias que te podian producir a vos.........y al decirles a tu mama y a tu hermana que te lo cuenten y te den esa noticia tan intima de tu hermana ...

pienso que tendria que haber sido ella la que les confesara alguna vez lo que le habia sucedido y solo si ella queria hacerlo ya que es muy pero muy intimo....

yo no estoy de acuerdo con el aborto.... pero tampoco soy quien para juzgar a tu hermana....ella sabra el porque ....y ella sabra muy bien la carga psicologica que tendra en su mente... y lo que sentira su corazon por haberlo hecho....

no la juzgues....te lo repito ...vos no estas en su mente y corazon....ponete en los zapatos de ella...y pensa que sentirias si un dia ...algo grave que te paso a vos lo contara la familia asi deliberadamente...te sentirias muy mal!!!...y ademas si este secreto te estaria atormentando ..peor que peor!!!!....

esto ya paso...seguramente tu hermana se cuidara de que no le vuelva a pasar... cuidate vos tambien y tu otra hermana... nadie esta excento de que le pase alguna vez....te deseo de corazon que no les suceda ..

pero no la juzgues....habla con ella a solas ...preguntale ...que le paso?....como se sintio?.... que siente hoy ???...si ya esta bien????...y que la amas porque es tu HERMANA...

sabes algo??? la peor parte se la llevo ella ...por haber pasado por lo que paso....porque la familia ..SU FAMILIA la expuso como si fuera una ramera...(cosa que desde aca puedo darme cuenta que no lo es)... porque ahora su hermana no la quiere mirar...pero porque??? por un error que commetio en su vida...vos nunca comentiste un error??....no este...pero algun otro???

Sexi ale...haceme caso...ponete en sus zapatos y tratala como te gustaria que te traten a vos ..si hubieras pasado por una experiencia traumatica semejante.....

es tu Hermana...desde que nacieron ....y hasta despues de la muerte ,..entendes??'

y agradece que la tenes todavia a tu lado ...porque muchas muchachas que se hacen un aborto pueden morir.. y hoy no llorarias esto que hizo ella ...llorarias no tenerla mas a tu lado....

cariños argentinos de sol...

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

Pues yo digo que lo hecho...ya esta hecho, enojandote con él no arreglaras nada. En lugar de ver el lado negativo porque no mejor piensas de que tendras una nueva hermana y talvez amiga. Te lo digo x experiencia porque igual tengo medias hermanas. Saludos!

• hace 10 años

Hola

También me ocurrió algo similar hace ya varios años y fue mi hermana la que me lo conto, se como te sientes porque así me sentí yo , es un sentimiento muy poco comprensible quizás por ello en un principio pienses que odias a toda tu familia y en especial a ella, pero realmente no es odio, se por experiencia que lo que sientes es impotencia al hecho de que no pudiste hacer algo años atrás y realmente duele mucho... Pues sabes, desde el día en que me entere me prometí a mi misma ganarme la confianza de mis hermanas y de las personas que estimo para si algún día una de ellas esta en una situación como la que un día tubo que enfrentar mi hermana, sea yo la persona a la que recurran y así poder dar el mejor consejo a ellas... Pues sin duda alguna es el de permitir que esa nueva vida nazca y comparta al igual que nosotros la experiencia maravillosa de vivir en este planeta.

• hace 10 años

Lo del aborto es un tema muy personal y que cada individuo, dependiendo de su ideologia y de su forma de ver el mundo lo entiende de una manera o de otra. Puede que tu lo veas como un asesinato, pero hay muchas personas en todo el mundo que no lo ven asi y se tiene que respetar cada opinión. En cuanto lo de tu hermana, la desicion era suya y de nadia mas, aunque a ti te duela porque podrias haber tenido un sobrino y porque crees que lo que hizo no esta bien, tu no puedes meterte en su decisión.

Si lo que hizo crees que es demasiado para ti, lo unico que puedes hacer es cortar la relacion con ella, ( aunque os veais por casa o en las comidas familiares)

Lo unico que te puedo decir es que respetes su desicion aunque estes en contra y que si algun dia te encuantras tu en esa situación seras tu la que tendras que decidir y acutar segun lo que tu creas correcto

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

pienso que estas siendo medio injusta con tu hermana primero no sabes la situacion que la llevo a abortar, por que lo hizo, o como se sentia, no es tan terrible un aborto como vos pensas muchisimas mujeres alguna vez en su vida lo hizo...solo que no lo andan dibulgando ademas d que s un tema muy debatible,imaginate que derepente vos esas con un chico que epensas que es el amor de tu vida durante 5 meses te dejas llevar por que aun q no lo creas todos se dejan llevar o mas del 90 por ciento y derepente quedas embarazada,el tipo te deja por q se le da la gana y vos que nisiquiera terminaste tu carrera sin un respaldo con el corazon lastimado,con la moral por el piso... es dificil la situacion no es un juego un niño implica muchas cosas,incluso un padre o una familia normal... para mi tu hermana debe de haber tenido sus motivos para hacer lo que hizo y sin embargo yo creo que como hermana deberias de apoyarla pro no creo q sea facil para ella q la juzguen para toda la vida por algo que quizas no se repita jamas.

y yo nunca aborte,pero tengo la capacidad de entender los errores o sentimientos de los demas por que todos somos personas,tampcoo veo tan terrible lo del aborto en CONTADOS CASOS Y SITUACIONES,NO EN TODAS.

perdon por los errors de ortografia

• hace 10 años

Pues no puedes hacer nada. Si tu ideología te hace pensar que asesinó a tu sobrino no le hables. Punto.

En lo personal siento que la decisión era suya, si es que lo provocó, y si no, pues menos todavía habría razón para molestarte. Tú toma las decisiones que creas que son mejor para tí y deja que tu hermana viva segun las decisiones que ha tomado.

Más que lo del sobrinito lo que yo creo que te cala es el orgullo porque no te dijeron. El mundo no gira alrededor tuyo, y una cosa como esa no es para andarla contando a todas las personas.

• hace 10 años

no se en q t afecta esto la verdad ?

Fuente(s): thinking??
  • Anónimo
    hace 10 años

apenas te enteraste

qe mala hermana

!!!

u_u

la vdd no leeeii tu choroo da weba :D

eeeee 2 puntos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.