Juana
Lv 6
Juana preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿///// Por qué son discriminados los enfermos psiquiatricos ///// ?

Todo lo que hemos aprendido sobre la importancia de las relaciones humanas se

aplica de igual manera a las personas etiquetadas con “enfermedades mentales”,

pues sino...no hemos aprendido nada.

Actualización:

Cuando me refiero a enfermos psiquiatricos, hablo de aquellas personas, que por un motivo u otro, se alteraron sus facultades mentales, llamese depresión, fobias, ansiedad compulsiva.etc

No hablo de los dementes que no son dueños de sus actos y estan internados, muchas veces por su peligrosidad,

Hablo de una persona, medicada psiquiatricamente, con fármacos de gran poder, pero como pueden llevar una vida casi normal,ambulatoriamente..

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El ser humano tiende a huir de lo que no comprende.

• hace 1 década

Parece ser que el rechazo proviene de que no son como un espejo donde vemos esa parte que no queremos ver de nosotrosa mismos..

• hace 1 década

Juana: A veces pienso que no lo son tanto por los demás...si no que ellos mismos se aislan,se retraen, se marginan. A veces e tratado algunas personas(muy allegadas por cierto) y no logro llegarles, pues siempre tienen un argumento, una coraza...

Es lamentable, pero desgraciadamente viven su mundo. el dicho:"Cada loco con su tema" es cierto. Ellos no tienen los niveles de tolerancia, de compartir correctamente. Eso no quiere decir que los rechacemos, pero sólo pocas personas allegadas a ellos pueden tolerar al enfermo mental.

Hay unos casos siquiátricos "leves" pero hay otros...

Fuente(s): Propias
  • hace 1 década

POR LA TREMENDA IGNORANCIA.

SE DESCONOCE QUE ELLOS, PADECEN DE SUS FACULTADES MENTALES POR QUE NADIE HA SABIDO GUIARLOS Y EDUCARLOS PARA DESARROLLAR EL "DON" CON QUE ELLOS HAN NACIDO.

ESOS PACIENTES POSEEN FACULTADES MEDIANIMICAS O SEA LA GRAN MAYORÍA SON MEDIUMS PERO SE HAN IDO POR EL CAMINO DE LA "LOCURA" DEBIDO A QUE NO SUPIERON ENCAUSAR ESAS FACULTADES, O PEOR AÚN FUERON CONDENADOS AL DESPRECIO RELIGIOSO (FUERON SATANIZADOS POR LOS CURAS) O FUERON MAL RECETADOS CON DROGAS PSIQUIATRICAS TAN DEVASTADORAS PARA LA SALUD.

ES TERRIBLE LA SITUACIÓN DE ESAS PERSONITAS, SU ESPÍRITU SUFRE MUCHO.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década

Particularmente no evalúo la capacidad cerebral de quien me quiere dirigir la palabra en cualquier lugar que sea.

No acepto la violencia venga de un coeficiente 150 o de uno de 60. Eso si.

Y eso no es discriminar sino tomarme la libertad de elegir qué tipo de trato puedo llegar a aceptar de los demas.

Fuera de mi, lo que hagan los demas puede ser condenable o criticable, pero no por mi. Porque ya hace mucho aprendi que si una persona aprende mal ciertos valores morales, quizas solo en un 30% sea su culpa, y a veces ni eso. Pues ya se sabe que la alimentación y la capacidad psicologica y educativa de los padres, generan ese tipo de personalidades cuando en la vida real se los ve como discriminadores.

No los combato ni hablo de ellos. No puedo hacerlo con quienes me dan pena que no hayan tenido otras oportunidades de crecer de un modo mas atractivo.

Fuente(s): adan
  • Anónimo
    hace 1 década

Por que son distintos.

To lo que es distinto al grupo mayoritario, es discriminado.

No importa se la vícitma sea buena, o mala, linda o fea, pobre o rica, negra o blanca, loca o sana.

Ej, en mi pueblo, un grupo de chicas "ricas" le cortaron la cara a una chica pobre, por envidiar su "belleza"

Lamentablemente, los enfermos mentales, cuyos rasgos externos son visibles, como el ezquizofrénico, oligofrénico, o los hidrocefálicos, douw, tarados, etc. nunca van a ser aceptados por el sano que no lo conoce.

• hace 1 década

NADAMÁS LOS ENFERMOS PSIQUIATRICOS....?.........hoy en día si no eres perfecto, te discriminan...........así que el 75 %, si no es que más, somos discriminados, por una cosa ú otra

• hace 1 década

Es una pregunta la tuya la cual me hago todos los días porque mi hermano tiene esquizofrenia y sufre todos los días el rechazo de la sociedad a pesar de ser una persona pacifica,amable educada y que cuida mucho a mi madre que esta enferma.

A todos los que lean esto les puedo decir que mi madre ha tenido 2 hijos mi hermano y yo ella está casi invalida ante lo cual imaginareis que necesita una persona que la ayude,pues quizá penséis que soy yo la que la ayuda pues no es el enfermo psiquiátrico.Por eso os digo a todos que no rechacéis a todas estas personas,que son eso personas y que se dan cuentan de todas nuestras miradas.

Gracias a todos por haber leído estas palabras pero van por todos los enfermos mentales.

• Anónimo
    hace 1 década

hola :

Hay gente q no entiende q tiene los mismos derechos q nosotros ! es una pena .... !

salu2 !

• Anónimo
    hace 1 década

No sé si en algun momento he discriminado a alguno siempre trato a todas las personas por igual, no sé si entre ellos hay algunos enfermos, porque si es así no han sido descrimidad, pero si se refiere a los que se encuentran en un reclusorio... soy sincera nunca he ido a visitar a ninguno...

Para Ti,

Roxana.

Fuente(s): ---Mi Pensar---
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.