? preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

¿Cómo debo limpiar y cuidar una pecera de 30 litros?

Me acaban de regalar esta pecera y la verdad es que no tengo ni idea de cómo cuidarla ya que nunca he tenido ningún pez. También me han regalado un calentador, por lo que supongo que tendré peces tropicales.

El problema es que no sé cada cuanto tiempo debo cambiar el agua, cómo limpiar el filtro, cuantos peces tener...

Me gustaría que alguien me ayudara con los pasos más importantes a seguir para su cuidado.

ACUARIO FA300 HAILEA 30 litros

Medidas: largo 380 x ancho 254 x alto 335 mm.

Iluminación: lámpara compacta de 15 w, color dual (azul y blanco)

Filtración: sistema de filtración posterior de gran volumen

Bomba de 3 w 200 L/h

Actualización:

OK, pero ¿cómo limpio el filtro? Creo que tiene una especie de esponjas, supongo que la tendré que sacar y limpiar en el agua que he sacado antes no?

Si le pongo grava en el suelo, ¿lo tengo que limpiar? ¿como?

3 respuestas

Calificación
  • maYkY
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

En esta pagina te informan sobre como limpiar tu acuario...

http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/Gu%C3%ADas_b%...

Salu2

• hace 1 década

PROCURA LIMPIARLA CADA 3 SEMANAS

ELFILTRO PUEDES QUITARLE LAS ESPONJAS Y LO DEMAS QUE SEA REMOBIBLE Y LIMPIARLO CON AGUA NO NESESARIEMENTE DEL ACUARIO PUEDE SER CON AGUA DE LA LLAVE

LA GRAVA LA PUEDES LABAR EN UN RECIPIENTE COMO UN BOTE O ALGO ASI

LO QUE YO HACIA ERA TENER 2 BOTES CON AGUA

EN UNO METIA LA GRAVA Y LA AGITAVA HASTAQE S ELE CALLERA LA SUCIEDAD

DEPSUES LA CUELABA EN UN COLADOR XD

DESPUES LA PASABA AL OTRO BOTE CON AGUA T HACIA LO MISMO DESPUES LA PASABA DENUEVO AL PRIMER BOTE PERO CON AGUA LIMPIA CUELABA LA GRAVA Y YA QUEDABA LISTA

ES UN ACUARIO UN POCO PEQUEÑO 2 GUPYS Y 2 CEBRAS PODRIAN IR BIEN EN TU ACUARIO O TAMBIEN 1 BETA Y 2 HEMBRAS BETA

• hace 1 década

limpiarla max. cda 2 semanas ! el filtro lo puedes limpiar con agua de la misma de la pecera qe tiene no+ le tratas de quitrar la suciedad no lo talles fuerte ya qe ne el se encuentran unas bacterias esenciales para el acuario ! no podras poner muchos peces es pecera pequeña ! comprate uno 2 pares de guppy`s se ven bien son coloridos !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.