¿el utilizar la mano izquierda como mano habil?

hoy 13 de agosto se celebra el día de los zurdos...

es mucha la diferencia social en usar la mano izquierda o la derecha?

por que los zurdos son minoria... en serio hay muchas personas que usan la mano derecha...?

conoces algún zurdo famoso o en tu grupo familiar amigos?

muchas gracias

féliz día de los zurdos

Actualización:

ya acabando el día... ¿puedo decirlo?... también soy zurdo... xD

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Sí, la mano izquierda es la mano hábil para mí.

Y sí, hay diferencia pues, el mundo está todo hecho para la mayoría: los diestros. Simplemente, en el colegio, escribir en la carpeta con ganchos, era toda una incomodidad...Cada vez que voy a otra compu, tengo que cambiar el mouse de lugar y, a veces, no llega el cablecito....para las tijeras, los coches y, hasta los palos de golf, es un triunfo más, el poderlos manipular con la mano para la que no fueron hechos.

GRACIAS!!! SOY ZURDA!!!

Zurdísima, para TODO!

Felicidades a todos los zurditos ㋡

Gracias Hustler ;)

Felicidades angelh......y saludos amigos!!! :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Si en mi familia hay varios zurdos. Yo soy diestra, sin embargo cuando cojo peso tengo más fuerza con la izquierda, no sé por qué.

Saludos

• josua
    Lv 6
    hace 10 años

Creo que aparte de las diferencias apuntadas por Patri de Jesús, lo más raro que puede salirles es un buen "Corte de manga" Saludos.

• hace 10 años

Socialmente no creo haya diferencia bueno eso es hoy en dia antes si eran considerados malignos por algo la palabra siniestro (lo contrario de diestro) que es para los zurdos es sinonimo de malévolo

Mi zurdo favorito es Paul McCartney y en la familia mi cuñado.

Saludos

Fuente(s):
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

los zurdos tienen mas desarrollado el lado derecho del cerebro y tienden a ser mas listos

• hace 10 años

Fidel Castro, Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Paul McCartney, ringo Star y Maradona son algunos famosos zurdos.. y yo creo que no nada diferente en lo social yo tengo muchos amigos zurdos, y si hay menos zurdos y curiosamente la mayoria de ellos son hombres.. saludos :D

• Siempre he admirado la habilidad que tienen las personas que son zurdas, regularmente destacan en algo y como dices son la minoria y por eso la mayoria que somos diestros siempre nos llama la atención los zurdos.

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola:

Pues mira muchas gracias por las felicitaciones, soy zurda y a veces ambidiestra, como es esto? lo que pasa es que has de cuenta que cuando yo tengo que hacer algo por primera vez, digamos tomar el mause de la computadora, primero probé con la mano derecha haber si podía y me acostumbre, con la izquierda no tuve ningún problema, entonces puedo usar el mause con ambas manos sin ningún problema, lo mismo me paso con la sumadora, con la guitarra, etc..... y zurdos conozco además a un hermano, a una tía, a una prima, creo que en la familia hay varios zurdos, también acuerdate, dicen que dicen, que los zurdos somos mas inteligentes, sera cierto........ un saludito.

Fuente(s): ¡Felicidades, Patri!
  • hace 10 años

conozco varias personas zurdas y algunas ambidiestras.

Saludos y felíz día para los zurdos.

• yo puedo utilizar ambas manos para todo hasta para escribir soy ambidiestra

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.