mandy preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿ayuda para escoger uno de estos binoculares?

me decidi a comprar unos binoculares para uso astronomico

no se cual de estos dos escoger para comprarlos hoy, ayuda!!

http://www.amazon.com/Pentax-Whitetails-Unlimited-...

http://www.amazon.com/Meade-B120103-10x50-TravelVi...

2 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Amiga, si tu intencion es usar esos binoculares en astronomía dejame decirte que ambos tienen muy poca luminocidad. Supongo que ya lo sabes pero igual te lo digo 10x50 significa 10 aumentos y 50mm de diámetro el objetivo.

Quiero decir que un objetivo de 50mm admite muy poca luz. Los binoculares de uso astronómico tienen objetivos de mayor diámetro por ejemplo un objetivo de 70mm de diametro admite un 30% mas de luz que uno de 50 y por lo tanto te permitirá visualizar objetos no visibles a simplre vista o estrellas de magnitud tan ténue que solo son observables con binoculares del tipo luminoso.

Al mismo tiempo te digo que 10 aumentos te dejan con las ganas de ver mas, mi experiencia sería que lo ideal serian unos binoculares de 15 aumentos, los cuales estarían en el límite de lo que se puede sujetar con las manos sin que la imagen quede demasiado inestable por el movimiento natural de las manos y los brazos. A su vez necesitas un objetivo de al menos 70mm de diámetro o mayores. Realmente la diferencia de precio a mi entender es a favor de un verdadero par de prismáticos para uso astronomico como estos de la marca CELESTRON 15x70 los cuales ya incluyen un adaptador para que los puedas sujetar a un trípode fotográfico y así disfrutar de excelentes imágenes

• Hacho
    Lv 5
    hace 1 década

Querida Mandy

Ambos son buenos, pero si los quieres para uso astronómico no te los recomiendo, ya que por ser manuales es muy dificil mantener la imágen estable, además de que no te dan tanto zoom. Ni se diga de lo cansado que será estarlos cargando. Este tipo de binoculares son ideales para ver paisajes pero para astronomía no.

Mejor comprate un telescopio, es fijo y estable; aunque suelen ser un poco más caros te aseguro que disfrutarás mucho más tus observaciones astronómicas. Si no ajustas la cantidad de dinero te recomiendo esperarte a juntar más, pues si te impacientas y compras los binoculares te puedes arrepentir después.

Saludos amiguita

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.