Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Podría Jesucristo ser un extraterrestre..?

No amigos, no se confundan: sigo siendo católico y un fiel creyente de que Jesucristo es Dios Hijo. Eso así lo creo y eso así me lo dice la fe, pero …

1- Algunos profetas lo anunciaron siglos antes de nacer. Por ejemplo, Ezequiel, que vio “el carro de Yavéh”, que bien podía ser una nave espacial. (Ez. 1, 4-28). También está Isaías, quien vió a “Yavéh” en su gloria (Is. 6, 1-6).

2- Su Anunciación a la Virgen María, en que se le apareció el Ángel Gabriel, que bien pudo haber sido un mensajero E.T. y la forma en que Ella quedó embarazada. (Lc. 1, 26-38).

3- La visita guiada que fueron a hacerle los Tres Reyes Magos desde Oriente. Ellos fueron guiados por una “estrella” hasta el establo en donde estaba El Niño. Sabemos que una estrella jamás pudo haberlos guiado. ¿No sería más bien que esos tres personajes, que no eran ni reyes ni eran magos, sino que obstentaban ese título porque eran personas que sobresalían de los demás en grandes conocimientos y sabidurías, fueron guiados por una nave espacial?

4- No se conoce nada de la niñez ni de la juventud de Jesucristo, pues de Él se sabe a partir de que empieza a predicar. Hay que recordar que La Biblia sólo habla del suceso cuando Jesucristo tenía 12 años en que fue presentado al Templo y ahí se les perdió a sus padres, San José y la Virgen María, o como también en dicho Evangelio, se leé “Llegó a Nazaret, donde se había criado…” (Lc. 4, 16).

5- Su extraordinaria fortaleza, (no propia de un ser humano) al durar 40 días y 40 noches en el desierto, sin agua ni comida, con grandes calores en el día y grandes fríos en las noches. Y cómo después de ese tiempo, bajan ángeles a darle de comer, que bien pudieron ser mensajeros ET. (Lc. 4, 1-2).

6- Sus grandes milagros, algo que el ser humano no puede hacer, tales como hacer oír a los sordos, hablar a los mudos, caminar a los paralíticos, sanar a los enfermos y resucitar a los muertos, pasajes éstos que están en los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

7- La transfiguración de Jesucristo y cómo ante testigos como fueron San Pedro, Santiago y San Juan, cambia su cara (seguramente por tener un casco), su ropa se pone blanca y fulgurante (parecida a la de los trajes espaciales), y cómo se le aparecen dos hombres más, que según La Biblia eran Moisés y Elías y conversaban con Él (quienes bien pudieron ser otros extraterrestres).

8- Se va a orar al huerto de Getsemaní y “su sudor se convertía en grandes gotas de sangre que caían hasta el suelo” (Lc. 22, 44). Eso no lo hace un hombre común.

9- El castigo que recibió antes de ser crucificado, que cualquier ser humano no lo hubiera soportado y ahí hubiera muerto. Él lo soportó y no solamente eso, sino que caminó con la Cruz hasta el Gólgota, demostrando una fortaleza sobre humana.

10- Cómo al morir Jesucristo, el sol se ocultó como al mediodía y todo el país quedó en tinieblas hasta las tres de la tarde y cómo sin que nadie lo haga, la cortina del Templo se rasgó por la mitad. (Lc. 23, 44-45). El sol se ocultó, no por un eclipse total, sino por algo que el hombre no pudo hacerlo. ¡Cómo se parece esto a que miles y miles de naves espaciales pudieron tapar el sol, para demostrar su solidaridad con uno de los suyos que sufre..!

11- Su resurrección. Él no fue resucitado, sino que Él se resucitó asimismo. Todavía el ser humano no ha logrado hacer eso.

12- Su ascenso a los Cielos, en donde Jesucristo fue levantado y una nube lo ocultó a las miradas de sus discípulos. (Hech. 1, 9-11). ¿No creén ustedes que una nave que estaba cubierta por la nube, fue el que lo subió mediante un rayo transportador?

13- Y luego ven su forma de cómo va a ser su segunda venida: el sol no alumbrará, la luna perderá su brillo, las estrellas caerán del cielo y el universo entero se conmoverá y verán al Hijo del Hombre viniendo en medio de las nubes con mucho poder y gloria. (Mc. 13, 24-26). ¿No se les parece esto a como una invasión de naves espaciales a la tierra?

Hay muchas cosas más que lo hacen pensar a uno si en verdad Jesucristo era un E.T.

La Iglesia Católica hace poco reconoció que puede haber vida en otros planetas y eso no cambia para nada nuestra forma de pensar. Seguiré creyendo que Jesucristo es mi Señor y es mi Salvador, quien murió en la Cruz como redención de mis muchísimos pecados.

Pero gracias a Dios puedo pensar un poco diferente de lo que piensa mi Iglesia y por eso no voy a ser expulsado de ella, como sí le sucede a muchos de otras sectas, en donde ni siquiera pueden pensar diferente a lo que les indica sus pastores o ancianos.

Insisto, amigos yo “CREO EN UN SOLO SEÑOR JESUCRISTO, HIJO ÚNICO DE DIOS, NACIDO DEL PADRE ANTE DE TODOS LOS SIGLOS, DIOS DE DIOS, LUZ DE LUZ, ENGENDRADO NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE, POR QUIEN TODO FUE HECHO, QUE POR NUESTRA CAUSA Y NUESTRA SALVACIÓN BAJO DEL CIELO Y SE ENCARNÓ EN MARÍA LA VIRGEN Y SE HIZO HOMBRE…”

,

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, no sólo Jesucristo es extraterrestre, sino que todos somos o venimos de E.Ts

Estuve leyendo un libro, también de J.J. Benites (no Caballo de Troya como erróneamente dicen algunos usuarios, pues en ningún de esos libros se habla de que Cristo es ET) llamadol Los Astronautas de Dios y ahí se dicen muchas cosas con respecto a tu pregunta, que en verdad lo ponen a uno a pensar. Gracias a Dios uno es creyente, pero con una mente un poco abierta, y comprende que eso puede o no puede ser cierto.

A mí no me preocupa si Jesús es ET o no. Sólo sé como vos, que es mi Salvador, que es el Mesías, el Hijo de Dios vivo, como lo proclamó San Pedro.

Sólo soy YO.

• Beleth
    Lv 6
    hace 1 década

Deja de leer el caballo de Troya, te hará mucho daño...

• Soniah
    Lv 6
    hace 1 década

Esa es la creencia de los Gnòsticos, no la mia.

Saludos amigo un abrazo, y como siempre llevandome por el camino del bien. Gracias

Soniah

Fuente(s): yo
  • JUAN
    Lv 5
    hace 1 década

HOLA MARCELO GRAN AMIGO.

YO DIGO COMO TU EL CREDO.

Y APORTO ESTO MAS SOLO.

JESUS PUEDE SER QUIEN QUIERA , UN ESTRATERRESTE O LO QUE EL DESEEEEEE

ACASO DIOS NO PUEDE SER COMO EL DESEE

DIOS ES OMNIPOTENTEEEEE

PERO ADEMAS CON NUESTRAS MENTECITAS CHICAS NO PODEMOS ENTENDER CASI NI PAPA

POR QUE DIOS ES TAN GRANDE QUE NUESTRA MENTE NO PUEDE COMPRENDERLO.`

POR ELLO HAY TANTO ATEO,

AL MENOS ESOS ETEOS QUE TIENE QUE VER PARA VER.

POSDATA

PAPA ... ESPREXION DE ACA QUE SIGNIFICA MUY POCO O CASI NADA.

UN FUERTE ABRAZOTE DE OSO HERMANO.

POSDATA

ABRAZOTE DE OSO ... ESPREXION DE ACA QUE SIGNIFICA ABRAZO MUY FUERTE ENTRE DOS GRANDES AMIGOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

No avalo todo lo que dices pero si partimos de la premisa de que Jesús nació en la tierra fue un terrícola, ahora antes de ser un terrícola el tenia vida espiritual en el cielo y la la palabra extraterrestre es que esta fuera de la la tierra y si viéndolo de este ese punto de vista si Jesús y los ángeles y toda criatura que mora fuera de la tierra es un extraterrestre claro las películas de ciencia ficción nos señalan criaturas extra terrestre a seres verdes y cualquier otra forma imaginaria del ser humano ya aquí no me atrevo compartir algunas posturas y cabe señalar que esta es una idea muy personal que tengo...Saludos:) XD :D

• hace 1 década

Extraterrestre, sideral, Astral si por estar El en lo más lejano y cerca de nuestro ser, no tiene limite para demostrar su Amor en cualquier parte y dimensión que uno pueda comprender.

Manuel.

• tete
    Lv 5
    hace 1 década

PS AMIGO MIO ES RESPETABLE LO QUE CREES,AUNQUE NO LO COMPARTO ASI PERO DEFINITIVAMENTE ES MUY PARECIDO AL CABALLO DE TROYA ,AUN ASI PIENSO QUE JESUS SI ERA EXACTAMENTE UN EXTRATERRESTRE POR QUE ES HIJO DE DIOS ......PERO PS ALGUN DIA TODAS ESAS DUDAS SE NOS ACLARARAN....PERO POR EL MOMENTO SOLO SON TEORIAS Y MUY RESPETABLES SEAN LAS QUE SEAN QUE TENGAS LINDO DIA..SALUDOS

• Anónimo
    hace 1 década

El, es más, es Dios.

Jesús sí fue un extraterrestre, pero no fantasees con eso de que podría ser uno de esos de platos voladores y eso. Jeje

Jesús estaba en el cielo cuando la tierra no existía aún.

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza"

Génesis 1:27

El mundo por El fue hecho.

"En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció."

Juan 1:10.

Desde el cielo El observa todo. Hasta lo que nosotros no vemos.

"Veía a Satanás caer del cielo como un rayo..."

Lucas 10

Recuerda que somos imagen y semejanza de Dios.

Fuente(s): La biblia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola:

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.

La ciencia tampoco ha detectado señal alguna que sugiera la existencia de extraterrestres.

Si existieran extraterrestres, estos serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocer, amar y servir al mismo Dios. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.

Dios no necesita de ningún vehículo para transportarse porque es Espíritu Puro. Dios está en todas partes. Con sólo quererlo manifiesta su presencia a los hombres. La columna en el desierto no era necesaria para Dios sino más bien era una señal para el pueblo de la presencia de Dios. Tampoco Jesús necesita de un vehículo porque, es Dios. Como hombre quiso hacerse vivir en las limitaciones de los hombres y por eso caminaba y utiliñaba la barca de Pedro, etc. Pero sus milagros nos demuestran que podía prescindir de esos medios. Resucitado, ascendió al cielo con su propio poder.

El "carro de fuego" de Elías es uno de muchos símbolos para expresar una obra inefable de Dios sobre un hijo suyo. Dios no necesita un carro para llevar a sus hijos al cielo ya que el cielo no es un lugar geográfico al que se pueda llegar con un transporte de ningún tipo.

Yo creo tambien en Dios como tu crees asi lo dice nuestro Credo.

Saludos amigo y bendiciones.

• hace 1 década

Beleth, en lo del caballo de troya tienes toda razón, siempre según el volumen de masa cerebral del individuo que lo lee, claro. A mi me encantaron los 5 tomos primeros y estuve en todo momento consciente que no se trataba de la realidad, pero si, de mucha información sobre la forma de vida de entonces, las costumbres y demás. Pero ya te digo.....

Al consultante yo le aseguro que sus preguntas encontrarán mejores respuestas con un teólogo o con su cura, no?

lo de la extraordinaria fortaleza de los 40 días en el desierto te replico: Has oído alguna vez de un Guru? Pues hay quien dice que en los años en los que no se sabe donde estuvo Jesús o lo que hizo, que estuvo en la India (en el norte) donde se supone que vive la tribu judía que "se perdió" y que allí aprendió el arte de la meditación y autocontrol propios de un Guru.

Que te parece esta teoría?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.