Leyla preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 10 años

¿cual es la solucion para quitar hongos?

Mi closet no se porke pero como k guarda humedad, ya saque ropa y zapatos y a los dias empieza a oler a humedad, me choca por k mi ropa y zapatos se llenan de hongos... dos preguntas:

1) como puedo deshacerme de eso en mi closet, k necesito hacer?

2)ya una vez el hongo en mis zapatos, botas y tennis que hago para kitarselo!! Mi ropa, pues la lavo y ya, no?

Gracias!

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor Respuesta

Para ganar la guerra hay que estar bien preparado, primero hay que conocer al enenmigo:http://www.cdc.gov/mold/es/faqs.htm hay varios metodos yo voy por el natural y menos perjudicial para la salud moja con vinagre las paredes y luego con una fibra y bicarbonato talla las paredes.luego limpia y deja secar muy bien,deja que entre el aire abre las vantanas usa un ventilador portatil si es necesario,inspecciona pisos techos paredes para ver de donde biene el problema,hay algunos productos que absorben la humedad como las bolitas de silicon que bienen en bolsitas cuando compras la ropa,podrias juntar varios sobresitos y poner el contenido en frascos abiertos (no al alcance de los nenes) o dentro de bolsas de tela y colgarlos dentro del closet,la ropa deberias no ponerla tan junta para que se ventile,tambien sirven las bolas de cristales que se usan para la polilla (huelen feo)para la ropa es verdad lo del limon si trabaja bien y lo del cloro tambien es verdad aqui te dejo otro enlace:http://solountip.blogspot.com/2009/07/como-quitar-... ya estas lista manos a la obra

Fuente(s): yahoo y experiencia de trabajo.
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 10 años

hola :) pues mira, hay un producto llamado cloralex anti hongos. es bastante bueno pero huele un poco fuerte, viene con atomizador. yo lo uso en el patio en donde se forman hongos por la humedad de mi jardin botanico, aveces las paredes se ponen verdes o en el piso de cemento y le rocio ahi con el atomizador del cloralex anti hongos y en 1 o 2 dias desaparece casi totalmente, ya si esta muy pegado pues le rocio mas. aparte ese no daña las plantas ya que contiene cloro y las ayuda con las plagas.

pero si tu problema es el closet, te recomiendo sacar todo de ahi y rociar de ese cloralex y dejarlo "orear" unos 2 dias. y aparte de eso compra unas cajitas que contienen algo llamado "mothballs" que es como un secante que previene la proliferacion de humedad y polillas y ponlas ahi en el closeto, o si no una cajita de bicarbonato de sodio (ese del martillo amarillo)

aparte deberias reviar el techo aver si no tiene goteras ahi o revisar la plomeria (si es que pasa por la pared del closet)

aaah y con respecto a los zapatos, si son de tela o plastico los puedes lavar en lavadora, si son de piel o gamuza sacalos de ahi a una ventana y ponles talco para que se sequen y remueve el hongo por la parte exterior con un cepillo suave y luego pasale la franela si son de piel, si son de gamuza ponles talco, dejalo un rato actuar y remuevelo con el cepillito suave, y luego lo aspiras... esa es una manera de limpiar la gamuza

• hace 5 años

x

• hace 10 años

Bueno yo tambien presente el mismo problema con mi closet y la solucion fue colocar papel periodico en la pared de todo mi closet el absorve la humedad y cada cierto tiempo se cambia... tambien puedes colocar un bloque de arcilla caliente claro sin la ropa y lo dejas para que el absorva un poco la humedad.... Espero que te pueda serví!!!

Fuente(s): Experiencia propia =D
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

El limon es lo mejor para eliminar hongos en tu ropa, lo aplicas, lo dejas por 1 dia y luego lavas. Y en cuanto al olor de tu closet puedes probar con desinfectantes en aerosol que matan las bacterias y hongos y a la vez eliminan la humedad,Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.