PUEDES CREER QUE ES NECESARIO APRENDER A VIVIR?

Encontré esta linda reflexión: A veces vivimos para otros y no vivimos nuestra propia vida. Que opinas.

Utiliza la barra para leer -->

Aprendiendo

a ser felices

Reflexión acerca de la posibilidad que tenemos de ser felices

aun cuando podamos quedar abandonados en soledad.

Autor: Shoshan.

La vida es como tú la quieras hacer, nada es fácil, siempre nos encontramos con nuevos retos, y cada día es una aventura.

La vida muchas veces nos golpea tan fuertemente que hasta nos cuesta abrir los ojos por la mañana, pero en nosotros mismos está el poder hacer de nuestra vida algo bonito u optar por no revertir las cosas que nos salen mal. Siempre hay cosas por las que vale la pena seguir soñando, porque eso nos hará felices.

Si por el motivo que sea la persona con la que habías soñado y hecho planes se ha marchado de tu lado, ser feliz no será fácil para ti. En una situación así lo único que se desea es llorar y no volver a ver la luz del día.

Pero detente un momento y piensa: lo has conocido, no naciste justo a esa persona, si se fue no era tal el amor que pretendía tener. Debes pensar con la mente fría que hay que saber cerrar ciclos y dejar atrás lo que te hace daño, y debemos por nuestro bien seguir adelante, porque nadie está obligado a querernos para siempre.

La vida es y será siempre bella, no te dejes angustiar por las cosas cotidianas, siempre habrá razones para querer vivir, una persona no puede ser todo lo que esperas. Mira a tu alrededor, hay mucha gente buena que siempre estará dispuesta a darte una mano cuando las tuyas no te alcancen, alguien siempre está contigo, sólo que no te das cuenta porque te has encerrado en su mundo y te olvidaste de que tienes uno propio.

Te conoces ya sabes como eres, date la oportunidad de volver a querer y seguro que con esa felicidad que irradias acercarás a muchas personas que tendrán ganas de compartir tus sueños, y porque no, quizás hasta tu amor. Disfruta cada momento de tu vida, porque son únicos, nunca habrá un día igual que el otro, disfruta de las maravillas que hay en la creación. Muchas personas se quedan tristes y amargadas por no mirar más allá de sus frustraciones, no seas de esas personas, aprovecha tu vida, vívela plenamente pues sólo se vive una vez.

Tu pareja jamás debiera ser el centro de tu universo, debemos aprender a vivir nuestras propias vidas, sin necesitar de esas "muletillas". Piensa en positivo, piensa que eres grande, que todos los planes con los que un día soñaste podrías llegar a realizarlos. Eres una persona única, no te aferres a cosas que no son para ti, no dejes que se te vaya la vida pensando y tratando de recuperar lo que has perdido, piensa mejor en lo que has ganado.

Date permiso para dar rienda suelta a tu vida, para sonreír, vivir y reír… Concédete permiso para llorar, amar, perdonar, recordar y olvidar… nunca dejes de soñar. Sonreirás, eso es algo que está al alcance de tus manos, nadie puede vivir la vida por ti, sólo tú tienes poder real sobre el camino que deseas tomar.

La vida es una sola, si alguien no sabe darte amor, olvídale, tú puedes tener todo lo que desees. Si eres y has sido una buena persona, la vida sabrá premiarte. Un día mirarás el amanecer con nuevos ojos, tu vida será de muchos colores y te darás cuenta de que has aprendido a amarte y valorarte a ti misma. Eso hará la gran diferencia y hará de ti una mujer independiente y segura.

10 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Iris, muy bella esta reflexión. Lleva un mensaje muy importante para aprender el valor q tienes como persona. La vida y el universo son sabios para brindarte un nuevo amanecer cada día y un nuevo comenzar. Muy inspirador su ultimo párrafo, me encanta. Ese es nuestro reto, mi corazón, el hacerte una mujer asertiva, independiente y segura! Bello! gracias por ese regalo q nos has dado. Ojala todas pudiéramos internalizarlo. Bendiciones!

Fuente(s): Experiencias de vida y muchos libros!
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

claro que es necesario aprender a vivir

aprender hacer feliz, aprender a reflexionar, aprender a socializa, aprender ser tu mismo.

y todos estos aspectos te ayudaran a vivir mucho mejor, pero esto no te lo enseña nadie, no, tu lo aprendes con las experiencias que te ganas en la vida, por cada error ay una enseñansa, y si aveces se nos olvida que para el que vivimos es para nosotros

espero que te ayude

• hace 10 años

no,segun yo lo unico para vivir es respirar...

• Anónimo
    hace 10 años

WAAAASSSAAAAAAA¡¡¡¡¡....jeje lo siento estoy aprediendo recien a responder jeje

Fuente(s): yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • wessel
    Lv 4
    hace 3 años

Estoy de acuerdo con el de arriba. Querer no es siempre poder, y creer no es necesariamente poder. Yo, muchas veces he querido y no he podido y he creído y estaba equivocada. l. a. fe requiere de conocimientos,de vehicle conocimiento para ver tus limitaciones y tus aptitudes. Si lo que te ouurre está en base a l. a. pereza, eso no tiene nada que ver con poder o no, l. a. pereza l. a. has de superar y eso sí puedes porque hay coas que todo el mundo puede hacer que es mejorar y quitarse un hábito con voluntad y ayuda o técnicas, si presisa. Lo contario a l. a. pereza es l. a. actividad, y ese hábito se puede adquirir. Cuando no estancamos es por una causa, quizá no encontraste tu manera de estudiar, que te haga el estudio agradable, o tengas en l. a. cabeza otro tema que se interpone. Quisirea darte ánimos para que puedas seguir adelante y desearte que encuentres l. a. fuerza para ello, desde luego que creer y querer son importantes porque te dan más posibilidad de éxito pero claro está que no te lo aseguran, l. a. acción, trabajar ,lidiar, batallar es lo que sigue al pensamiento de querer es poder; y también es importante descansar. Trátate bien pero a l. a. vez sé firme contigo mismo, es lo que yo hago cuando quiero conseguir algo. Y por último (ves que soy pesada) que no te deslumbre l. a. falsa luz de una frase hecha, no en todas las medidas del ser humano

• hace 4 años

Sufrir en amor es muy duro pero sin sentido, porque sufrir cuando la puedes recuperar con este libro https://tr.im/HnknT Mis amigos son muy importantes para mí así que cuando un amigo mío sufría porque su novia lo ha dejado tenía que hacer algo y lo he hecho, junto con este libro ha recuperado a su novia. No la dejas escapar porque puede ser la mujer de tu vida.

• jaimem
    Lv 6
    hace 10 años

Sabes

lo que aquí muestras es realmente

interesante,,existe mucha reflexión en estas

palabras y buen consejo y es verdad devemos

mirar por nosotros también siempre en primer plano

solo que esto es difícil cuando el Amor llega a tu puerta

ya que el verdadero Amor no busca lo suyo mas bien el

dar de si y e ahí la rason de que muchas personas abusen

de un Amor limpio y puro,ahora bien como decirle al corazón

deja de querer esto no te conviene,verdad que es difícil ???

pero no imposible,quien dijo que lo bueno es fácil???

Hermosa reflexión creeme hoy aprendí mucho...

jaimem.

Dios te bendiga y saludos

p.d.gracias por todo,

• paola
    Lv 6
    hace 10 años

Es muy cierto ...............gracias por tantos consejos

y si me he dado la oportunidad de amar intensamente

y lo disfrutare .

saludos

• wolf
    Lv 4
    hace 10 años

es bonito leerlo pero es dificil aplicarlo a tu vida, la vida se vive viviendola y solo es para las personas fuertes y desididas,

vive la vida y no dejes que la vida te viva ati.

en esta vida lo mas importante es aprender a aceptar, ese esel punto de inicio para aprender avivir, aceptar lo que tienes y lo que nunca tendras,

los que estan dormidos no pueden vivir hay que despertar de ese sueño que te has hecho y ver la realidad a la cara, sin miedo y con desision,

lavida es una sola asi que no te quedes en tu cama y sal a la calle a buscar tu destino y a tu pareja.por algun lugar ahi, estas tu mismoasi que sale y encuentrate aprende a ser feliz,

http://perso.wanadoo.es/muaddid/cuentos/cuentos2.h...

lee esto

• hace 10 años

muy buena tu reflexión

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.