? preguntado en Belleza y estiloOtros - Belleza y estilo · hace 1 década

¿quiero oler bien......?

hola...les cuento...todos los dias me levanto tipo 11 de la mañana , a las 12 me baño, me lleno de desodorante el cuerpo, las ropa, todoo....a la 1 entro al cole....y a las 2 ya estoy oliendo mall...nose xq soii de estar rodeado de gente, y aveces me tengo que alejar para no quedar mal....probe un monton de desodorantes....mis viejos me retan porq uso mucho.... ya no se que hacer...que me recomiendan?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno federico, tu problema es que transpiras mucho... al transpirar mucho ese sudor que se anhide a la ropa contiene bacterias o algo asi q no recuerdo,.. esas bacterias al descomponerse crean el mal olor! lo que debes hacer es usar un antitranspirante... NO un desodorante! son cosas muy diferentes!! el desodorante si contiene antitranspirantes pero en muuuy poca dosis y lo q en verdad hace es aromatizar y eso.. en cambio el antitranspirante es para no sudar tanto... te recomiendo que vayas a tu dermatologo, y veras q te dira lo mismo... si sudas en exceso! aun estando en temperatura ambiente, ya es algo q va un poco mas alla... en ese caso pueden ser por problemas hormonales y esas cosas.. pero tambien hay un sindrome llamado hiper-hidrosis... (mucha agua pues.. sudar mucho, en exceso) que es algo un poco mas profundo y dificil de tratar pero NO incurable.. lo puedes buscar en google pa q veas de que se trata.. para eso hay varios tratamientos innovadores en el mercado.. salieron hace pocos años.. como lo es el sudoprim y otros parecidos q estan en mercado libre.. efectivos pero algo costosos.. se usan de noche y al otro dia usas tu desodorante habitual.. tambien hay uno q es muuucho mas economico e igual de efectivo.. se llama Maxim dry.. y no hay problema si lo usas fuera de vigilancia medica.. es un antitranspirante de alta efectividad... buscalo en google.. lo puedes encontrar en las farmacias como Locatel y Farmatodo si estas en latinoamerica.

bueno eso es todo! busca mucho en inter sobre eso y asi vas informado al medico!! pero no dejes de ir... y mientras no estes usando el antitranspirante usa un Desodorante pero hipoalergenico... son especiales para esos casos sin aromas ni nada asi son perfectos para ti...

chequea todo lo q te he dicho en inter... = )

Fuente(s): Experiencia... sé perfectamente como te sientes.. yo pasé por eso... =)
  • Tomcat
    Lv 5
    hace 1 década

Hola, creo que deberás levantarte más temprano y practicar algún deporte o ejercicio en forma rutinaria para que los poros de tu piel se limpien. Por otra parte, te sugiero el uso de pastillas de clorofila, que puedes adquirir en las farmacias naturistas; son excelentes para personas, que aunque aseadas huelen mal.

• hace 1 década

Bebes suficiente agua natural al día?

Si la respuesta es si, debes entonces buscar otra opción que no sea desodorante yo use en mi pubertad leche de magnesia en lugar de desodorante y eso me ayudaba mucho, también limón, trata esto pero si no bebes suficiente agua, comienza a hacerlo y así tu sudor perderá ese desagradable olor

• hace 1 década

Ve al dermatologo, eso lo primero. Creo que seria el que mejor te puede recomendar.

Pero bueno, como consejo personal yo te diria que vayas a la farmacia y preguntes por unas cremas que hay para no sudar tanto. Mi tia las tenia que usar, y le funcionaban eh! No se si sera tu caso, pero si te importa ese tema de verdad, creo que no tendras problema en probarlo.

Mucha suerte, y no te desanimes. Un besazo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Proba con desodorante en barra, mejor dicho, antitranspirante. Los desodorantes en aerosol no funcionan muy bien.

Por otro lado podes cambiar tu alimentacion, todo lo que comas lo vas a transpirar, asi que fijate de no comer cosas con olores fuertes o condimentos.

Tambien probá con ir al dermatologo, hay tratamientos sencillos con cremas que te van a funcionar

• hace 1 década

Estas bien cabr.on jajaja

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.