Por qué mi pc se vuelve demaciado lenta?

Antes que nada, hola!

Bueno mi problema es que mi pc sin ninguna razón se vuelve demasiado lenta.

Esto empezó cuando formate mi computadora e instale windows xp x64, todo iba bien pero enseguida de instalar este sistema, sobre el mismo sistema instale Windows 7 x64 y todo iba de maravilla durante varios días, sin problemas ni preocupaciones.

Instale en ambos sistemas el Avast 5.0 y todo era normal, pero un día que entre al Windows 7 (ya que casi siempre usaba windows 7) mi pc se volvio demaciado lenta, las cosas que solia hacer era jugar en linea atravez de hamachi, entonces me parecio logico que haya entrado un virus, escane mi pc pero no encontro ningun virus, ni había ningun proceso extraño todo parecia "normal", entonces empece a usar windows xp, pero el problema empezo a suceder en este sistema, sin alguna razón, sin al parecer algun virus pues ya la escane muchas veces y sin ningun proceso extraño o que me consuma todos los recursos.

Entonces formate mi computadora, nada mas las particiones donde estaban los sistemas y deje mi informacion a salvo (en un disco de 1000 gb sata) y otro disco de 160 gb (ide) no lo toque.

Instale el windows xp x64, y parecia ir todo normal, entonces instale Windows 7 x64 sobre windows xp x64 (ya que copie mal el disco y no lo puedo instalar antes de que inicie el sistema) pero aun al ser una instalacion limpia de Windows 7 iniciaba demaciado lento, tardaba demaciado en cargar el escritorio y demas...

entonces pense que era algun error al instalar windows 7 sobre windows xp y consegui windows 7 de forma correcta de tal manera que ya lo pude instalar antes de que iniciase el sistema, pero el problema persistia y de nuevo en Windows xp.

Me resigne por formatear aquellas particiones de sistema e instalar solo Windows xp x64, y todo andaba bien, ya habia olvidado el problema, pero al instalar Avast 4.8 y reiniciar la pc ¡el problema regreso! Lo curioso es que si elimino algunos procesos al asar (que ya investigue para que sirven y solo son utilidades del sistema y demas, no son virus ni gusanos al parecer) la computadora se pone normal, como si no tubiese nada.

Ya verifique el hardware, no creo que sea mi procesador ni la memoria ram, aunque no esta descartado, pero para mi lo mas probable es que sea algun virus en la partición o que haya algun error en el disco duro, pero la verdad no se que es y ya estoy desesperado, no quiero formatear de nuevo pues ya lleva demaciadas y puedo joder el disco duro.

La informacion de mi hardware es:

-Procesador AMD Phenom 9850 4 nucleos

-4 gb de memoria ram

-ATI Rodeon 3850 ASUS

-Disco duro de 1tb y otro disco duro de 160 gb

-Tarjeta de red y audio desde la placa madre

Si alguien conoce algun programa, alguna utilidad que corriga errores de particion, o alguna vacuna que logre detectar virus o gusanos en la particion se lo agradeceria mucho, o si a alguien le paso algo parecido y logro solucionarlo le agradeceria que me contara como le hizo. Este problema me trae loco.

De antemano, gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

huyyy que larga tu explicación me dio lala leerla... solo te diré que pude ser que tenga virus que la pongan mucho mas lenta.. o quizás tenga poco memoria como la mia que es una laptop maraca acer y tiene solo 3gb de memoria.. y es un poco lenta por eso.... tambien pued ser que tengas varios programas pesados como ares y juegos pesados como conter strike, tengas muchos programas y juegos, y por eso esta lenta tienes la memoria llena ya... o probablemente le haga falta manteniemiento como la gran mayoria de las computadoras que no le dan el cuidado adecuado con su mantenimiento y limpieza debida... cuidala te lo recomiendo...

att: Jony Cachetes...

Fuente(s): yooo
  • hace 1 década

mi amigo yo lo que te puedo decir es que como bien comentas, el error no puede ser tu hardware por lo que describes tiene un buen equipo, lo que me resulta raro es por que quieres tener dos sistemas operativos del mismo proveedor (xp y 7), pueden convivir bien los dos pero recuerda que windows es una cosa raro que hasta entre si mismos se desconocen yo lo que te recomendaría es que primero y por ultima ves formares tu disco duro, pero antes de formatear consigas el software de tu proveedor de tu disco duro y le corras las utilidades que pueda tener tu disco esto para evitar y descartar que se tu disco, el segundo punto es que te decidieras por un solo sistema operativo en mi opinión un win 7 que es un xp mejorado (en ciertas cuestiones claro), en tercer lugar recuerda que cualquier windows al principio funciona bien pero como funciona en base a registros vas llenando el sistema y asiendo lento, lo cual no lo puedes evitar (bueno si y utilizando linux o leopard jajajaj), lo cual te recomendaría que después de instalar otra ves tu sistema instales toda la paquetería que necesites y después de eso utilices el msconfig para quitar procesos que no te sirvan y de ahí cada mes puedas correrle un programa de limpieza general como podría ser cclear o algo por el estilo.

Espero te sirva mis comentarios saludos y cualquier duda ahí ando jajaj

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 1 década

fijate cuanto espacio libre tenes,

y algo que yo hago es que cuando se pone muy lenta y sn un programa arracando pongo el administrador de tareas

(ctrl+alt+supr)y y apreto en procesos y miro que progrma usa demasiada cpu y averiguo que s y si es un programa que no deberia estar termino proceso(exepto procesos inactivos del sistema)

• hace 1 década

sal de dudas y oprime la combinación de teclas Control Alt Suprimir para ver los procesos que se llevan acabo en ese momento en que se vuelve lenta y si no es necesario el proceso, terminalo desde esa ventana.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tal vez tines muchos archivos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.