kary preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿temperamento del husky siberiano??? opiniones!!!!?

opiniones de personas que tengan un husky siberiano y me digan como son por favor!!! es que me dicen que son agresivos, que aullan mucho, que son desobedientes y pueden llegar a ser agresivos con sus dueños, pero tambien he leido lo contrario que son cariñosos, leales... alguien que me diga realmente como es su perro!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

el husky siberiano es una demis razas preferidas un pero noble y al mismo tiempo agresivo y temerozo

Peso del Husky Siberiano

Macho: Entre 20.5 Kg y 28 Kg

Hembra: Entre 15.5 y 23 Kg

Sobre el Husky Siberiano

APARIENCIA GENERAL:

El Husky siberiano es un perro de trabajo de tamaño mediano, rápido y ligero. Su movimiento es libre y gracioso. Su cuerpo moderadamente compacto y bien cubierto de pelo, las orejas erguidas y la cola tupida con pelo de cepillo sugieren su herencia nórdica. Su andar característico es suave y aparentemente sin ningún esfuerzo. Lleva a cabo su función original de perro para jalar de la manera la más capaz, llevando una carga ligera a velocidad moderada a grandes distancias. Las proporciones y la forma de su cuerpo reflejan su equilibrio básico de poder, velocidad y resistencia. Los machos de la raza Husky siberiano son masculinos, pero nunca toscos; las hembras son femeninas pero sin manifestar debilidad en su estructura. En buenas condiciones de salud, con músculos firmes y bien desarrollados, el Husky siberiano no debe presentar un exceso de peso.

PROPORCIONES IMPORTANTES :

- Visto de perfil, la longitud del cuerpo desde la punta del hombro hasta la punta de la nalga es ligeramente mayor que la altura del cuerpo desde el piso a la cruz.

- La distancia desde la punta de la trufa al stop es igual a la distancia desde el stop al hueso occipital.

TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO:

El temperamento característico del Husky siberiano es amigable y gentil, pero también alerta y extravertido. No manifiesta las cualidades posesivas del perro de guardia, ni tampoco es exageradamente sospechoso hacia los extraños o agresivo con otros perros. Se espera cierta reserva y dignidad en el perro adulto. Su inteligencia, docilidad y disposición para placer hacen de este perro un compañero agradable y un trabajador siempre dispuesto.

Resumen: Las características raciales más importantes del Husky Siberiano son su tamaño mediano, osamenta moderada, proporciones bien balanceadas, movimiento libre y fácil, pelaje apropiado, cabeza y orejas agradables, cola correcta y buena naturaleza. Cualquier exceso de peso, huesos toscos, movimiento contraído o pesado o un pelaje largo o áspero deben ser penalizados. El Husky siberiano nunca tiene un aspecto tan pesado y tosco como para sugerir que es un animal de carga potente, ni tampoco es tan ligero y frá*** como para sugerir que es un animal de carrera corta de velocidad. En ambos sexos, el Husky siberiano tiene la apariencia de una gran capacidad y resistencia. Además de las faltas ya mencionadas, las faltas estructurales obvias comunes a todas las razas son indeseables en el Husky siberiano como en cualquier otra raza, aunque no son mencionadas específicamente en este estándar.

FALTAS:

Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

• Cabeza pesada o tosca; cabeza fina demasiado cincelada.

• Stop insuficiente.

• Hocico demasiado puntiagudo o demasiado grueso; hocico demasiado corto o demasiado largo.

• Cualquier mordida diferente a la de tijera.

• Ojos demasiado oblicuos o demasiado juntos.

• Orejas demasiado grandes en relación con la cabeza; demasiado separadas; no suficientemente erguidas.

• Cuello demasiado corto y grueso; cuello demasiado largo.

• Espalda débil o elástica; espalda convexa; línea superior inclinada.

• Pecho demasiado amplio, costillas abarriladas, costillas demasiado planas o débiles.

• Cola doblada o estrechamente enroscada; cola con muchas plumas; cola de inserción demasiado alta o demasiado baja.

• Hombros rectos; hombros sueltos.

• Metacarpos débiles; huesos demasiado pesados; miembros demasiado estrechos o demasiado separados en el frente; codos desviados hacia afuera.

• Articulaciones de la rodilla rectas, corvejones de vaca, vistos desde atrás demasiado estrechos o demasiado separados.

• Dedos flexibles o aplastados; pies demasiado grandes y pesados; pies demasiado pequeños y delicados; dedos desviados hacia afuera o hacia adentro

• Paso corto, elástico, saltante, movimiento pesado o bamboleante; cruzado o como un cangrejo.

• Pelaje largo, áspero o hirsuto; textura demasiado áspera o demasiado sedosa; corte de pelo, excepto en los lugares permitidos.

NOTA:

Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

• Anónimo
    hace 1 década

pues son lindos y ami nunca me ha traicionado ni a ningún familiar.No intentes jugar con el porque por instinto no le va a hacer mucho caso.

A veces no te hacen caso y se van o se alejan pero luego regresan

• Anónimo
    hace 1 década

No son agresivos mira aqui explican solo tienes que suscribir y te mandan el boletin de razas caninas:

http://metalvinia.blogspot.com/

• hace 1 década

pss mi perro es cariñoso y si me hace caso, pero yo creo que depende de como los trate su dueño por logica si los trata mal el perro no lo va a querer asi que si te recomiendo que te lo compres y tratalo bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.