¿Hay alguien que pueda asesorame para comprar unos binoculares?

Cual es la mejor marca para comprar unos por internet, pero que los valgan, para uso astronomico, pero sin tripode. O sea 12x60 o 10x50 o 15x50???

Son 2 preguntas!!! podrian ayudarme con la marca, y las medidas??

2 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Si tu intencion es hacer astronomia con binoculares, ya debes haber observado que existen binoculares especialmente diseñados para ser usados en astronomia. Con los binoculares sucede una cosa interesante, aquellos que son útiles para ser sujetados con las manos, tienen poco aumento, y los que tienen muchos aumentos son difíciles a imposibles de sostener. Yo tengo dos pares de binoculares son de la marca Konus (uno 10X50 y el otro 20X60), y te digo que el de 20 aumentos es demasiado para sujetarlo con las manos, te cansas enseguida y los brazos tiemblan y es imposible apreciar una imagen estable. De hecho los 20x60 incluyen un soporte para trípode. Los de 10x50 te dejan con ganas de ver mas (por eso me compre los de 20x60). Si te tuviera que recomendar unos (en base a mi experiencia) serian unos de 15x60 - 15x70, dándole mas énfasis al diámetro del objetivo que es la base de lograr una buena entrada de luz y como consecuencia de ello obtener mejores imágenes de aquellos objetos mas ténues. Empresas como CELESTRON y KONUS entre otras fabrican prismáticos especialmente diseñados para astronomia con ópticas multitratadas. Pero teoricamente cualquier binocular con lentes con tratamientos de color azul, violeta, gris o verde sirven para astronomía ( solo no sirven los con lentes rojos o amarillos ) Asi que en resumen mi consejo sería NO MAS DE 15 AUMENTOS, y el mayor diámetro de objetivo que puedas pagar. Aqui te dejo un link hacia un instrumento que considero de buena relacion precio-calidad

• Anónimo
    hace 9 años

que buena pregunta aprovechare para ver las respuestas y asi conseguir tambien uno pero para ver como se cambia de ropa las vecinas jejeje.... y zorrear por ahi :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.