Max preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 1 década

¿Ayuda con la pronunciacion en inglés?

Tengo problemas con la pronunciación de la d y la t, en algunos casos escucho que estas letras suenan como una r suave, por ejemplo:

middle = mirol

it is = iris

Pero he repetido varias veces una grabacion de estas palabras y me he dado cuenta que si se alcanza a escuchar el sonido de la t y la d sólo que tremendamente rápido y pues esta mumumuy difícil que me salga ese sonido libre de mi acento hispanohablante.

Algún consejo para articular bien los sonidos de la t y la d en inglés?

Gracias por sus sabias respuestas.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

claro que es muy importante la pronunciacion y ahi te va un tip que a mi me sirvio. el idioma ingles tiene acentuaciones muy fuertes y trae tildes, acentuaciones y comas. la diferencia que con el espanol raras veces acentuamos las palabras. y la th es muy dificil de pronunciar y algunas veces cambia de pronunciacion, x ejemplo my father- vendria a ser fader su lejitima pronunciacion. pero para decir thirty three, tienes que enrredar un poco la lengua mientras pegas la punta en los dientes superiores y exalas hacia afuera y dices tzo_ri tzri. muy similar a la zeta espanola. estas palabras son una de las mas dificiles en el anglo sajon y es muy importante que pronuncies cada letra usando una fuerza de voz y recuerda pronunciar muy bien las letras finales con fuerza y acentuacion. por ejemplo both, ambos- pronuncialo boutz. department, etc. y que te memorises el abecedario y lo sepas pronunciar muy bien al higual q los numeros. despues sigue con los pronumbres y los diferentes tiempos compuestos. y algo muy importante que no debes de pasar por alto, es que como sea que tu lo pronuncies, que no te de verguenza. pronuncialo a como te salga que los anglosajones si te van a entender. saludotes compadre.

Fuente(s): yo, que vivo en los angeles, california.
  • hace 1 década

La d suele ser muy suave y apenas perceptible como en middle (midl).

La t se pronuncia fuerte, como en it is. (pronunciá siempre la t como cuando decís two)

• Pues Mira ojala te pueda ayudar

lo ke pasa es ke todo depende de la pronunciacion de kada kien no t preokupes tu solo sigue intentando ke la practica hace al maestro solo es kuestion de ke te sigas esforzando asi komo lo haces y veras ke kon el tiempo ni kuenta te daras de lo bien ke lo puedes pronunciar Suerte! :)

• Anónimo
    hace 1 década

contrario a lo que tu crees ,todas las letras se pronuncian pero no tan marcadas como en espanol..

it is ....I-(t)-IS

middle .....MI-(dd)_-LLe

LE-(tt) -ER

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.