Porque desaprovechamos tanta agua que cae de la lluvia y decimos que la desperdiciamos?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Pienso que se podría utilizarla si convertimos los techos en techos de 2 aguas, que recogería en una canaleta el agua, que iría a dar a un tinaco. Crear un dispositivo que le quite el contaminante(carbón o...) y listo. Así se hace en Inglaterra, por lo menos los que tienen jardin, tienen un tonel que almacena la lluvia para el tiempo de sequía y para lavar.En México hace falta una infraestructura adecuada para la conservación de las lluvias, y también hay muchas fugas: se necesita una reestructuración del sistema hidraulico.

• hace 1 década

pobres de aquellos que dicen que el agua de lluvia es contaminada, si supieran que es con la que se bañan, entonces ya no se bañarían, pero bueno, se desperdicia por la decía ya sea del gobierno de no poner piletas de recolección de agua de lluvia en lugar de mandarla al drenaje y de nosotros como ciudadanos que no ponemos una simple canaleta, un filtro y un tinaco para la recolección, en mi casa instale un sistema de recolección agua de lluvia, la cual se purifica con cloro y se utiliza para lavar el patio, mis autos, la casa, etc, y con las nuevas tarifas de agua, en lo que va del año me he ahorrado cerca de $5500 pesos en agua

Fuente(s): YO
  • hace 1 década

La lluvia trae contaminantes consigo!! por eso no es potable y no se puede usar para lavar ya que tiene residuos de contaminacion!!, y al irce por las coladeras cae a algun rio de desperdicios donde segun se puede tratar pero solo para uso de las plantas!!

• hace 1 década

por que el agua de la lluvia esta sucia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.