• Ciencias sociales >
  • Antropología
  • Ciencias sociales >
  • Antropología

¿Donde se desarrollo la cultura Tiahuanaco?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ayudenme porfa
ez pa mii hermaniitow
Mejor respuesta
La cultura Tiahuanaco (llamada tambien Tiwanaku): Es una cultura perteneciente al 2º Horizonte cultural medio "Gran fusion cultural". La Cultura Tiahuanaco (200 a.C. - 1200 d.C.). Es una de las pocas culturas que ha dejado impresionantes vestigios arqueológicos a lo largo de gran parte de territorio para su estudio actual. El primer estudioso en llegar a las ruinas de Tiahuanaco y hacer una descripción detallada fue el cronista Pedro Cieza de León en el siglo XVI, pero el primer arqueólogo en hacer un análisis científico de la cultura Tiahuanaco fue el alemán Federico Max Uhle, a comienzos del siglo XX. Estudiosos posteriores y renombrados de esta cultura han sido elaborados por bolivianos como Carlos Ponce Sanjines y el estadounidense Wendell Bennett.
UBICACIÓN geografica de la Cultura Tiahunaco: Se ubica, a 3842 m de altitud, al Sur del lago Titicaca, la zona del altiplano albergó a una de las tradiciones que aportaría las semillas del primer fenómeno imperial en esta parte del continente "El imperio Huari".
  • 0
    0
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • carmen respondido hace 7 meses
    TIAHUANACO: SE UBICA A 3842 M DE ALTITUD,
    • 0
      0
    • Comentario
  • Wmc respondido hace 5 años
    TIAHUANACO SE SE ENCUENTRA EN BOLIVIA. En la zona llamada meseta del Collao, su capital era taipicala y posiblemente sean antepasados de los Incas. Fueron invadidos por los aymaras en el s:XII d.C
    • 0
      0
    • Comentario
  • ¿Donde se desarrollo la cultura Tiahuanaco?
    ayudenme porfa
    ez pa mii hermaniitow
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

2

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear