Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿puedes facilmente cambiar de religión?

Un buen budista puede ser luterano, o metodista, o presbiteriano, o calvinista, o sintoísta, o taoísta, o católico, puede ser prosélito del Islam o de la religión judía, con toda libertad. En cambio, no le está permitido a un cristiano, a un judío, a un musulmán, ser budista”.

sabias palabras del escritor J L Borges:

Actualización:

myxdryx completamente tienes razón

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La fé Bahá'í acepta a 9 grandes profetas como:

Hinduísmo (Krsihna)

Judaísmo (Abraham - Moisés)

Cristianismo (Cristo)

Zoroastrismo (Zoroastro)

Budismo (Buda)

Islamismo (Mohammad)

Babismo (Báb)

Bahaísmo (Bahá'u'lláh)

Yo soy Bahá'í Aceptar a uno de ellos implica aceptar a todos y negar a uno de ellos implica negar a todos.

• ...
    Lv 6
    hace 1 década

"El budismo es una religión no teísta" Wikipedia.

A la pregunta la respuesta es uno puede cambiarla cuando quiera, siempre que tenga la voluntad de hacerlo, y que no sufra persecuciones de algún tipo.

La compatibilidad de religiones es otro tema, depende de la tolerancia de las unas hacia las otras, y de que haya poca distancia entre sus enseñanzas. Al menos eso creo yo.

• hace 1 década

la religion es cuestión personal, pienso que ninguna religion debería prohibirte de participar en otras religiones porque en casi todos el objetivo es el mismo.

asi que escoje el que te paresca y cree en lo que quieras creer

saludos

• hace 1 década

No eso no estaria bien tendria que decidirme por una sola para estar bien y en paz

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 4 años

mas que un desarrollo cientifico, es un desarrollo social. osea un europeo que tienen un trabajo bien pagado no tiene l. a. misma desesperacion que un idigena de usa latina que gana menos de un dolar al dia. l. a. condiciones en que mucha gente vive y ese sentimiento de injusticia los obliga a tener aunque sea algo de lo cual sentirse protegidos, aunque solo sea en su mente.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque el budismo es una filosofía de vida, no una religión, por la tanto puede ser budista pero también puede tener alguna religión, no es que cambia el budismo por el catolicismo por ejemplo, sino que puede optar por ambas.

Besos.

• Anónimo
    hace 1 década

pues todas las religiones son tontas pero la mejor es la budista es la mas aceptable no son fanaticos

• hace 1 década

en la mayoria de estas mentadas religiones Dios no esta ; si tu eres de alguna de ellas haz algo para remediarlo ...... no busques religion las religiones solo comfunden la re4spuesta que tu quieres solo Jesus te la puede dar no hay otro camino no cambies de religion cambiate al Dios verdadero

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.