El Gran preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 1 década

Quitar pintura de superficies metalicas?

Tengo unos marcos de ventana y escalera de metal que nesecitan pintarse de nuevo, pero no quiero poner "pintura sobre pintura" ya que eso hicieron los pintores flojos que se encargaron de trabajar con esas cosas, descubri como 3 capas de pintura (cafe, amarilla, verde y blanca) en fin..

Ya intente con lijas pero es muy tardado, y el thinner o aguarras se evapora muy rapido como para actuar sobre la pintura (la escalera esta en el exterior al igual que los marcos).

¿Alguna idea de como hacerlo? tambien intente con espatulas y funciona pero requiere mucho esfuerzo y ademas bastante presion sobre ciertas zonas de las ventanas y capaz que rompo algun vidrio si aplico mucha fuerza.

Actualización:

Buldog a ver... seguro que tu has hecho eso y te has sentido vulnerado por mi comentario, Además que la palabra Idiot es igual a ****** en la lengua española, demasiada simple y vulgar la palabra (asi como la traducción) como para usarla en una replica que aparentemente pretenda una aclaración o nominación con estilo, es absurdo e innesesario pero ese es otro tema.

Respuestas tan pretenciosas y dotadas de arrogancia son iguales de idiotas a las preguntas, si es el caso... Estos marcos de ventana tenian cuatro capas de pintura, la ultima de ellas color blanca con grumos, marcas de gota, lineas y un detalle bastante mediocre, dando una apariencia nada profesional o al menos decente.

Parecian pintadas con una escoba, encima que tantas capas me siguen pareciendo absurdas a pesar de mi desconocimiento sobre el tema, bajo tal regla uno terminaria con 4,5, 6 o mas capas (mismas que en este caso no parecian lijadas ni nada, fue desgastante quitar la primera asi como la 2a y tercera, etc).

Actualización 2:

(Y sí, lo que esta censurado era la palabra Idiot"a" que para el caso es practicamente lo mismo independientemente del idioma, aunque haya sido expuesta anteriormente para evitar la censura, es igual de absurdo con la ya tan usada "jerga de internet").

Y vale, que hay metodos diversos para remover pintura en diversas superficies, pero es mas que obvio que si acudo a yahoo respuestas es por un metodo adecuado a un "no-profesional" de la materia y aun mas obvio si está en la sección "hazlo tu mismo"

Caso contrario, contrato al profesional que traera consigo sus herramientas y amplio conocimiento, si fuese asi no estaria aqui.

Simplemente era un desastre, y me sigue pareciendo un trabajo de flojos, la experiencia en impermeabilizar la casa y volver a re-sanar las paredes me enseño que el metodo del "necio e idiot@" como el mio (previo conocimiento basico) funciona y da mejor resultado que trabajos mediocres de "profesionales" que nos hacen acudir a internet para "hacerlo nos..."

Actualización 3:

Chicos miren que en internet hay muchos sitios web como el siguiente:

http://bricolaje.facilisimo.com/reportajes/carpint...

Contienen tips y muchos tutoriales para "hacerlo tu mismo".

Nada cuesta ir a un Home Depot para adquirir alguna sustancia con mayor poder, viscosa, espesa, que no se evapore rapido, etc... Con los nombres que han dado sera mas facíl, asi como algunas otras tecnicas que encontre

http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proye...

http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/pintura_y_...

http://www.bricotodo.com/pintar.htm

Aleee!!! que ahí esta... No hay nesecidad de presuntuosidad exagerada que uno de inicio no sabe nada sino previa experiencia, de lo contrario seria muy hostíl usar ideas despectivas al primer tropezón del novato, lo cuál tambien yo haria en los temas que domino y seria inapropiado (de flojo a idiot@ hay diferencias).

Actualización 4:

La escalera va muy bien, una espatula y lija-esponja bastaron para quitar con una mano en la cintura toda la pintura, pero las ventanas son mas dificiles y no se si es por la pintura o todas esas capas que tiene encima (y aun con todas las capas tenia oxido).

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

hay removedores de pintura que venden donde se compra la pintura estos los empacan similar a la pintura los botes los venden en medidas de botes de pintura compre lo que vaya a utilizar cuando lo aplica tiene que usar unos guantes para químicos y lo aplica con una brocha después de media hora podrá ver que la pintura se a inflado puede removerlo con sumo cuidado con una espátula o un cepillo de alambre si quedan restos de pintura aplique nuevamente hasta dejar su superficie limpia después de remover su pintura use un primer de pintura ya sea gris blanca o negra y pinte su superficie de metal después de aplicar el primer ahora si aplique su pintura ojo si la escalera esta afuera en el aire libre puede buscar una pintura de plomo son caras pero pueden durar mas de 50 anos pero si esta adentro de su casa en un lugar encerrado no es recomendable por sus pequeños ya que pueden adquirir plomo en la sangre por esa razón el plomo entre por los poros tenga cuidado es mas usado en usos industriales

Fuente(s): contratista
  • hace 1 década

Hola, ve a la comex compra removedor, 1 brocha, 1 espatula, 1 lija para metal 1 mediana y 1 fina, y con eso levantas la pintura, y dejas lista la superficie para la nueva pintura. Saludos!!!

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Quizas por ser mujer no deberia saber, pero acabo de mandar a pinta las sillas de mi office que son de metal, me lo hizo un chico de 15 años que trabaja conm su padre en su taller de latoneria y pintura, sencillamente en las zonas que estaban muy dañadas, las pelo por completo con liga gruesa y luego les paso lija mas fina, las partes que estaban en buen estado no las pelo por completo ya que estas capas protejen el metal solo les paso lija gruesa no tan fuerte y luego lija fina para emparejar, No te mortifiques quitando toda la pintura, ya que si dejas el metal sin proteccion tendras que echar un fondo y despues la pintura. Para que veas que las mujeres tambien sabemos de eso. espero te sirva

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

hay un producto que en ingles se llama striper (creo que en español es movedor), lo aplicas y levanta la pintura tu la remueves con una espátula, es muy toxico y necesitas guantes para aplicarlo y tapabocas por que huele muy fuerte pero hace lo que quieres y te deja una superficie limpia.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

videos

• Anónimo
    hace 6 años

Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

• buldog
    Lv 6
    hace 1 década

Al leer tus quejas sobre los pintores qye trabajaron ya en pintar esos elementos (flojos?) y lo que pretendes, puedo decirte que no sabes absolutamente nada de pinturas , ni de como se trabaja para RE pintar elementos de metal.

Lo que se haces es lo que hicieron esos FLOJOS pintores de que hablastes, se lija para que agarre la nueva pintura y se alise la superficie y se RE pinta ensima de las pinturas anteriores (esas viejas capas, siempre y cuando esten firmes , lo que hacen es protejer el metal)

Ahora si queres insistir con tu pretencion de quitar toda la pintura vieja, te digo que es un trabajo muy engorroso y si no sabes como se hace, te quedara mal , ademas de complicarte la vida.hay muchas maneras de quitar esa vieja pintura , una es el striper o removedor que te dijeron ya. pero es bastante complicado , es especial si tiene lugares complicados de llegar. Otra es con fuego o temperatura muy alta , que quema y desprende la pintura y otra mas es mandar a arenarlas. se le aplica arena a presion y eso le quita toda la pintura. Cualquier cosa que decidas hacerle, despues es necesario aplicar un antioxido al metal ( que haga el trabajo de la vieja pintura) y recien despues pintar.

la proxima vez que vallas a hablar mal de algo o alguien , primero estate seguro de saber sobre que vas a hablar.En estados unidos se les llama IDIOT a quienes hacen algo sin saber

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.