Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Henchalser preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿!Amigos de Yahoo/Respuestas... ? Que os parece esta !"Queja de Dios"! ¿ ! 5 estrellas y 10 puntos de oro ¡?

Amable audiencia internacional: Buenas Noches. El místico y científico indio, Sant Rajinder Singh, Director mundial de la "Ciencia de la Espiritualidad" y experto # 1 de la meditación en el mundo, nos habla hoy sobre una bella historia y nos exhorta para que sintamos la necesidad de buscar a Dios internamente.

Si te gusto esta pregunta, con la historia en mención, deja tu comentario o súbela a "Favoritos" para que tu 'Red de amigos' la conozca.

! Gracias por tu copiosa participación y la cultura y calidad humana con que contestes esta pregunta... De igual forma no olvidéis tu estrellita de siempre ¡

! LA QUEJA DE DIOS ¡

Un grupo grande de personas que iban en peregrinación, al pasar por un recodo del camino, vieron a lo lejos una figura sentada sobre una roca. ? Quien podrá ser y porque tan alejada del camino ¿ Se preguntaron. ! Debe ser alguien que necesita ayuda... Vamos a ver como lo auxiliamos. Rápidamente cruzaron la distancia que los separaba, cuando ya estaban cerca se llenaron de estupor y angustia, cuando vieron que el que estaba allí, era nada menos que Dios Mismo. Postrándose y con mucho respeto le dijeron! Oh Dios, pero que haces tu acá tan solo y apesadumbrado ¿ !Dios, les contesto: "No quiero preocuparos con mis problemas". Pero las personas allí presentes le insistieron: "Por favor comparte con nosotros tu angustia o tu pesar". Entonces el Señor les conto su pena: "Miren, mi verdadero Hogar, esta dentro de cada persona... Pero uno a uno me ha ido sacando de su casa (cuerpo humano) y me han colocado en templos, iglesias, mezquitas, hechas de piedra, arcilla, arena y cemento. Me han destronado de mi lugar que es dentro de cada ser humano. Así que ahora no tengo Hogar. En lugar de verme dentro de cada uno de ustedes a través de mi Luz y mi Música Interna, solo me miran en forma de luces exteriores como velas, cirios y lámparas, de igual forma, me escuchan a través de la música mundana con instrumentos materiales como la campana. Y como si fuera poco, me han colocado también en modelos hechos de yeso, madera, caucho y metal, y van así a contarme sus penas... Pero yo no resido en ellos, yo estoy dentro de cada uno de ustedes. Así que nadie me ha dejado en su interior y nadie viene a verme en donde realmente vivo, dentro de sus propias almas.

Y el Señor de señores finalmente concluyo: "Yo hablo internamente a cada persona a través de mi Luz y mi Música Interna... Yo tengo un inmenso amor por todo el género humano... Llevo muchas eras y edades esperando por cada uno de ustedes, pero se me busca afuera, en los lugares de adoración, en los peregrinajes, en las posesiones mundanas, en la lectura, en los ritos y rituales.

Comprendiendo estas personas el mensaje y el clamor de Dios, prometieron buscarlo dentro de cada uno de ellos... En vez de levantarse para ir al culto, elevarían cada día sus almas a través de la oración con atención y de seguro que lo encontrarían como el mismo se los prometió.

Actualización:

!Hola amigos (as) Buenas Noches. Agradezco de todo corazón vuestras respuestas. Esta 'Queja' que ha sido traducida a una bella historia, relatada por el "sol" de la espiritualidad moderna, S. S. Sant Rajinder Singh, es más que una reflexión. Es la verdad que los Santos y Almas Maestras han estado enfatizando desde el mismo 'alborear' de los tiempos. Cristo, les trasmitió este 'Conocimiento' a sus discípulos y les enseño la teoría y la practica. A la gente mundana les hablo en parábolas. Esto mismo hizo, Mahoma con sus discípulos; El Buda; Zoroastro, Mahavira, Guru Nanak, Kabir Sahib y en nuestros tiempos modernos los renombrados santos modernos como Hazur Baba Sawan Singh, Sant Kirpal Singh, Sant Darshan Singh y el actual Maestro Viviente de la época, su Santidad Sant Rajinder Singh. De modo que esto no es nuevo, pero el 99.9% del mundo no lo practica, sino que se pierden en ritos y rituales, además de los consabidos peregrinajes. Esta 'Queja' es una antesala a la salvación del hombre¡

Actualización 2:

! Querida "Lían" un saludo muy especial para ti. Perfecto el desenvolvimiento que das a esta bella historia. La meditación u oración con atención es lo que Dios les esta insinuando y reclamando a la gente que lo encontró a un lado del camino... Para El, esta acción es lo más elevado y trae consigo grandes dividendos. Déjame explicarte un poco como se puede practicar la meditación. Los sabios como Jesús y en esta época científica, el renombrado místico y líder espiritual, Sant Rajinder Singh, http://www.sos.org/spanish/ nos dice que lo que Dios quiere de nosotros es que lo amemos y le recordemos desde el punto más alto del cuerpo humano, que es el 'Tercer Ojo' u 'Ojo Único', este se encuentra ubicado en medio y detrás de las dos cejas. Allí en ese punto, deberíamos de colocar nuestra atención todos los días, escogiendo un lugar donde no se nos moleste y podamos estar muy relajados y tranquilos. Luego nos explica, que debemos de cerrar nuestro ojos muy suavemente como cuando vamos

Actualización 3:

A dormir, mirando muy amorosamente la oscuridad que aparece al frente, colocamos toda nuestra atención, nuestro amor y devoción repitiendo mentalmente cualquier nombre del Creador, así con la lengua del pensamiento vamos repitiendo a intervalos de dos o tres segundos su nombre o lo que pretendamos decirle, por ejemplo yo acostumbro a decir esta oración:"Padre Eterno, te amo porque eres bondadoso, sabio y misericordioso..." Así voy refrendando esta corta pero bella oración y al cabo de unos 5, 10 o 15 minutos comenzamos a ver Luz o Sonido del Señor, esto nos trae una gran paz y bienaventuranza. Siempre centramos la mirada en lo que estamos viendo sin dejar de repetir su nombre. Entre más veamos esa Luz o escuchemos ese Sonido siempre del lado derecho, estaremos en comunicación con Dios. Si lo hacemos a diario y por media hora o más, estaremos brindándole a Creador la más sentida oración con atención, que los santos del pasado la practicaron y la dieron conocer a sus discípulos... ¡

4 respuestas

Calificación
  • Lilí
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

¡Feliz noche querido Henry!

La verdad es que me gustó mucho esta reflexión, felicito a quien la haya escrito, pues supo transmitir muy bien el mensaje de buscar a Dios dentro nuestro y no en manifestaciones exteriores.

Verdad es que Dios no está en ninguna imagen hecha por manos humanas, ni habita sólo en los templos. Bien lo dice la Palabra que nosotros somos el templo de Dios y toda la plenitud de la Deidad nos habita. Somo como vasijas de barro llenas de la esencia preciosa del Dios Viviente.

Recuerdo hace unos años aprendí una canción que en una parte decía:

"Baja a Dios de las nubes llévalo a la fábrica donde trabajas.

Saca a Dios del madero, llévalo dentro de tu corazón.

Saca a Dios de ese templo donde lo encerraron

hace tanto tiempo y llévalo a la plaza del pueblo.

Porque Dios no es un Dios muerto..."

http://www.youtube.com/watch?v=S5DgklpRR78

Dios está en todas partes, pero para tener una comunión genuina con Él debemos sólo mirar dentro nuestro y allí Él se va a manifestar, nos va a hablar, consolar, guiar.

Querido amigo es más fácil amoldar a Dios a nuestros rituales y ritos creyendo que con eso ya "estamos bien" que oir su voz que nos demanda un cambio de vida, que nos insta a alejarnos del pecado y aún nos pide más... Morir al yo para que viva Él, esconder nuestra voluntad dentro de la de Él que es perfecta.

De más está decir que es mucho más fácil ser religioso que ser cristiano. Es más facil repetir un rezo, ir a la iglesia una vez a la semana, comprar una estampita, etc. que dejar que su mano de Alfarero trabaje en nuestras vidas cual si fueramos vasijas de barro, sacando todo lo que no es bueno ni le glorifica.

Mi buen amigo me pareció hermoso este final:

"Comprendiendo estas personas el mensaje y el clamor de Dios, prometieron buscarlo dentro de cada uno de ellos... En vez de levantarse para ir al culto, elevarían cada día sus almas a través de la oración con atención y de seguro que lo encontrarían como el mismo se los prometió."

No hay persona a la que Dios no quiera alcanzar con su amor y misericordia. Sólo debemos dar ese pequeñito paso de buscarlo y de tooooooooodo lo demás se encarga Él. Es su promesa y Dios no miente.

Gracias Henry por este relato que nos deja a los pies del Creador, nos acerca a Dios. Felicitá de parte mía a quien escribió tan bello mensaje, y también a vos por haberlo compartido.

Bendiciones y besitos llenos de cariño

Liliana

• Johny
    Lv 5
    hace 1 década

Muy buena para reflexionar.

Saludos.

• hace 1 década

Lamento informarte que esa reflexión no tiene nada de nuevo ha sido repetida hasta por los más humildes de los mortales desde siempre, algunos la hemos tomado y otros seguimos adorando ídolos falsos. En lo particular no creo que exista un hombre que desconozca que dios está dentro de sí, ni alguno que no lo haya olvidado en algún instante de su vida. Me encanta que tu te hayas enterado por fin, espero que al menos conscientemente no lo olvides.

• hace 1 década

mm

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.