IndraDavid preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿ayuda con mi pequeño estanque?

tengo un estanque de 2Mt de largo x 80cm fondo x 1mt ancho, tiene filtro de 1200 L/H pero el agua se pone verde, tiene plantas acuáticas,10 carpas pequeñas y por las tardes le da el sol, es de lona, le cambio la mitad de agua cada mes pero después de 1 1/2 semanas se presenta el mismo problema. que puedo hacer para aclarar el agua? a futuro pienso agrandarlo pero primero necesito solucionar este problema. gracias x su ayuda.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Existen productos que sirven para eliminar estas algas no recuerdo el nombre pero puedes ir a un acuario y preguntar por este pero una cosa para un estanque no es cosa sencilla porque la dosis seria muy elevada y al final el costo pues ese seria en pequeño inconveniente....Otra solucion es retirar agua de tu estanque pero tambien cabe el riesgo de que al hacerlo absorvas algun pez pero deberias hacerlo por semana aunque por el sol no se puede hacer mucho porque este es el que ayuda a que se formen las algas creo que lo mejor es que plantes mas plantas y le pongas otro filtro pero que lleve carbon activado para que elimine la materia organica que sirve de alimento para las algas y lo complementes con algun producto para eliminar el alga creo que te saldria muchos mas barato no crees?

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

El problema de las algas es el sol, por lo tanto tendrias que ***** y poner alguna lona, no tapando la superficie, pero si que le de sombra.

Saludos.

• hace 10 años

ola

mira yo te puedo decir que eso es por el sol y por muchos liuidos que le eches va a seguir siempre iigual ya que la mayoria de los liquidos ke existen suelen ser perjudiciales para tus peces yo lo se porque tengo tambien un estanque y he probado con todo ahh y me podrias decir como es eso de un estanque de lona y donde lo conseguiste xfavor? grasias

• hace 10 años

También puedes probar con un pez come algas esos son muy efectivos y también con un anti-algas

bye

Fuente(s): testimonio propio
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

has probado a ponerle un anti algas? dicen que eso funciona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.