Rafael D preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿De dónde creen que soy.........?

http://www.youtube.com/watch?v=S3JNAsWzI_0

Youtube thumbnail

&playnext=1&videos=740cwNz5Mxc&feature=sub

Paráfrasis.

PUES SOY DE:

Un lugar remoto

donde se sueña sembrar jardines en balcones del cielo.

Donde la vida huele a flor y a mística oración,

vengo de donde los caminos se recorren con gozo

formando derroteros de orquídeas sobre las ramas.

Donde el alma bebe de la luna en dulces estanques de sol.

Soy de las montañas que crean arco iris bebiendo en los mantos acuíferos,

el viento nace y las risas vuelan entres peñascos y lirios.

Vengo de un riachuelo que nació de la mañana en las grietas del cuarzo rosado,

de un sendero que conduce mi esperanza en frágiles sonidos del trueno en el

horizonte de la noche…

De un lugar donde las miradas se vuelven estrellas al contacto del silencio,

sobre la inhóspita soledad.

Voy hacia mi pasado construyendo el futuro, y naciendo en bosques.

Gusano de luz sobre luciérnagas infinitas.

Del trueno mi voz en el desierto, sonido agudo de pájaros nocturnos.

Soy del rincón más agraciado lugar del Universo donde la tierra besa

al cielo en un beso eterno y final…

¿De dónde creen que soy?

Mabella y Rafael D

05 / 08 / 2010

Nota: con el permiso de Mabella que me mandó un correo con este poema

y les hice algunas modificaciones, agregándole ciertas palabras que me pareció.

Gracias por sus siempre amables respuestas.Los quiero mucho amigos/as

Actualización:

No Joana, no somos novios, somos amigos en la distancia que escribimos en un foro donde nos une la poesía.

Gracias por tu respuesta.

Actualización 2:

La tristeza en mi poesía no obedece a nada malo.Son cosas o situaciones de mi alma sensible, pero no producto de nada malo.

Quizás como Jeremías que canto a ciertas desolaciones que han de venir o vinieron.

Pero es un ejercicio sano donde mi corazón se purifica y se hace alegre y optimista.

Es la eterna simbiosis de ser y no ser.This is the question.

Rafael D

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Me lo prometiste y lo hiciste....quedo muy bonito......Es un ensueno donde vivo....hermosas playas,

muchas palmas de cocos, tan largas que parecen que tocan el cielo, es vivir en el paraiso deseado!!

Y sublime la musica que escogiste, me inspira tomar un avion y alejarme para siempre, regresar a mi cuna tan extranada!!, te lo agradezco sinceramente!!

Joana me hiciste reir un buen ratito.....la amistad es lo mas sagrado para mi, la respeto, siempre que sea basada en la honestidad y la completa sinceridad!! Y tienes razon en todo lo que dices, te lo agradezco tambien!! Adelante con tus ideas!! Jiji!!

** Amigo, contemplo un dejo de tristeza si no me equivoco!!

• hace 1 década

Que bonita y encantadora manera de tratar de encontrar el lugar de donde algunas personas vienen!! Como a manera de una adivinanza!! Wow!! Me gusta mucho la manera de conjugar las palabras!! Por la manera de explicarlo es un lugar

tropico y divino!! Es un ensueno el lugar........, pero esta anexado a otro lugar mas triste, donde la soledad se abrio paso, dejando ese espacio para un gran cambio de construir un mejor futuro!! Lo que es la esperanza!!

Acaso son novios, sus nombres hacen una linda union. No lo hago en mala voluntad, si no, que combinan a la perfeccion!! Los felicito a ambos!! Y lo digo de todo corazon....de todas maneras, una linda relacion surge de la bella amistad, verdad!!??

Esa hoja en el video es parte de la isla tropical y me gusta la melodia!! Muy agredecida por compartirla!!

• Anónimo
    hace 1 década

eres del cielo el mar y de la tierra

eres el canto de la brisa y las estrellas

eres la magia del silencio y los sueños

eres el poeta del paraiso perdido

lindo poema de mabella y rafael

bravo a ambos

hacen una gran dupla

aplausos clap clap clap

• Lilí
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Rafael

¡De verdad que suenan lindos los dos nombres Mabella y Rafael D, tal como dijo Joana Suárez!

Y además hacen una linda pareja poética y de esa unión nacio esta bella poesía que es un canto al terruño, ese amado pedacito del mundo del cual procedemos.

Bien por Mabella a quien hace poquito tengo el gusto de conocer y por vos amigo, no hay nada tan valioso como una amistad sincera y respetuosa, alguién con quien compartir lo que guarda el alma.

Querido amigo continúa con este ejercicio del corazón que es escribir tus bellas poesías, para expresar y en cierta manera dejar ir lo que esa profunda sensibilidad que tenés te trae. Escribir lo que se siente es dejar ir la tristeza, es soltar las amarras que atan el alma y dejar que se llene de alegría y amor.

Amiguita Mabella y Rafael D ¡Gracias por compartir!

Liliana

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

Amigo Rafa:

Me fascinaron... Tú y Mabella lograron acomodar la belleza del paraíso en esta poesía. Mis sinceras felicitaciones para ambos, y aplausos. Son estupendos poetas.

Te envío un gran abrazo.

Isabel.

• Anónimo
    hace 1 década

Una musica para reflexionar, pero calmadamente!!

Que interesante y excitante poder leer entre lineas las ideas a manera de un pasatiempo o adivinanza...uniendo hermosa descripcion de ese lugar tan paradisiaco y divino. Anadiendole un toquecito coqueton y especial de tristeza o nostalgia.....demostrando de esa forma la sensibilidad escondida en tu alma, querido amigo!! Pero no importa, por la descripcion tan divina de ese lugar,

la tristeza se te apagara dulcemente en la distancia porque esa luz que te ilumina no se extinguira nunca!! Es tu vida como un destello de un valioso diamante!!

Admiro la manera en como manejaron la situacion de unir dos poemas en uno.....y que gracioso el comentario de Joana...pero observandolos bien...no seria mala idea, jajajajaaja!! Sus nombres juntos se ven como una pintura sin palabras!! Y lo digo en serio y con mucho respeto, ah!!!! Espero que no se ofendan, por favor!! Everything happens for a reason!!!

Si pudiera darle 10 estrellas con gusto lo haria!! Se lo merecen y me imagino que todo fue idea de

Rafael....un gran senor, un gran poeta. You know that for fact!!

• hace 1 década

Es un honor para mi la parafrasis

la recompensa de algo que no se espera..

porque no se busca

El ser mexicano me inspira

porque..

quien no sabe amar algo

naciendo aqui?

si la vida y el folklore

se teje a nuestro alrededor

como una primavera

enraizada en nuestra sangre..

en nuestros sentidos..

en la tradicion que brota

como una fuente inagotable

de maravillas compartidas

por el corazon..

Los 'añadidos' le dan mas textura al sentimiento del poema..

Gracias

• Anónimo
    hace 1 década

Lindo poema amigo,

lleno de radiantes colores del arco iris,

si es una adivinanza en poema,

pues pintas un lugar maravilloso

ya te diré... , así como lo describes

debe ser un paraíso de amor.

Un beso

Fuente(s):
  • *

*

*...Eres de un mundo utopico de un mundo maravilloso

asi lo percibo, echaste a volar mi imaginacion...

gracias por compartir esa poesia tan linda

saludos

• hace 1 década

Un lugar remoto

donde se sueña sembrar jardines en balcones del cielo.

Donde la vida huele a flor y a mística oración,

es un bonito pensamiento aunque poco entendible yo creo que porque parami ya es de madrugada, Pero es un bonito pensamiento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.