Mouses preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿porque surgen dictaduras en paises democraticos?

si alguien me pudiera ayudar con esta pregunta le agradeceria con puntos.

gracias de antemano

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Principalmente porque lo q hemos considerado en nuestros paises como democracia durante muchos años es, en realidad, democracia liberal en la que ademas de las elecciones se dan los derechos constitucionales. sim embargo, sobretodo en paises latinoamericanos, tras llegar al poder los gobiernos empiezan a restringir libertades transformando lo que se tenia en una democracia iliberal, en la que se elege representantes pero no contando con muchas libertades politicas o civiles. de lo anterior se aprovechan los governantes para muchas veces hacer de las elecciones una pantomima e irle quitando poder a las otras ramas del estado y centralizandolo en el ejecutivo.

• ?
    Lv 6
    hace 1 década

PREGUNTA DICTADURAS EN PAICES DEMOCRATICOS, ME DIRA QUE CUBA ES UN PAIS DEMOCRATICO Y ES UNA DICTADURA, ME DIRA NICARAGUA ES UN PAIS DEMOCRATICO, ASIMISMO VENEZUELA, COMO BOLIVIA, SEGUIMOS MENCIONANDO PAICES QUE SI E ESTADO EN ELLOS Y SON NETAMENTE DICTATORIALES, VOLVAMOS A CUBA, NO EXICSTE UN PERIODICO QUE PUEDA DECIR ALGO ENCONTRA DEL GOBIERNO, VENEZUELA YA LO PODEMOS VER EN ESTOS MOMENTOS NO EXISTE PERIODICO EN CONTRA DEL GOBIERNO

SI SEGUIMOS VEREMOS QUE NO LOS PAICES DEMOCRATICOS SON DICTATORIALES, YO MAS BIEN PREGUNTARIA PORQUE DESPUES DE UNA LUCHA QUE CAUSA MUCHAS MUERTES YA UN CANVIO Y EL GOBIERNO QUE LLEGA LO PRIMERO QUE BUSCA ES MANTENERSE A TODA COSTA EN EL GOBIERNO NO IMPORTA COMO....Y VA CERRANDO PRIMERO TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTEN EN CONTRA....VEAMOSLO LIBREMENTE, Y YA NO VENGAN QUE USA ES QUIEN PONE GOVIERNOS, DIGANME UN EN AMERICA Y PODEMOS PLATICARLO....

• Q
    Lv 5
    hace 1 década

Que en un gobierno DEMOCRÁTICO existan prohibiciones NO SIGNIFICA QUE SEA DICTADURA.

Las prohibiciones están para hacer las LEYES.

NO SE PUEDE MATAR, dice la ley. ¡Jode-r! ¡Vaya dictadura!

Eso va por el imbécil del usuario que te ha dicho lo del articulo 25 de la República Española.

• Anónimo
    hace 1 década

Aca en latinoamerica surgieron dictaduras porque EE.UU. las impuso... asesinaron a miles y miles de personas, derrocaron a presidentes democraticamente electos, e instalaron a un dictador. No hay mas que eso.

Saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Por incremento en la violencia,

exceso de corrupción,

no hay educación o

revueltas e intereses del exterior que desestabilizan al país.

• Anónimo
    hace 1 década

usan a los pobres para tener mas votos con mentiras y promesas que despues no se cumplen ....

publican solo lo que la gente ignorante quiere oir o..... como los kirchner le pagan para ir y aplaudir $ 50 + un choripan y vino ... ...genial cada vez peor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.