alopigua preguntado en TurismoAmérica LatinaUruguay · hace 1 década

Alguien me puede explicar?

Actualmente en el país se están haciendo relevamientos de la salud ocular de los ciudadanos.

Lo curioso, no lo hacen los médicos uruguayos, sino cubanos.Tampoco en centros de salud públicos o privados,sino, en centros culturales o comunitarios , dónde no hay servicios y personal acordes a la situación.

Luego, detectadas diferentes patologías, se cita a las personas a prcticarse las intervenciones quirúrgicas ,al Hospital de Ojos.

Previamente los recogen en la terminal de ómnibus de Montevideo y son trasladados,(antes recogen enfermeros, en un centro llamado algo así cómo ... Tarará...¿?) y son operados por éstos Médicos cubanos,

Las intervenciones, la estadía y los traslados son Gratuitas.

Las cirugías aparentemente , ¡un éxito!.

Dada la incidencia de enfermedades de éste tipo(en una localidad del interior) aprox. 3000 habit;. de unos trescientos que concurrieron a "consulta", casi un centenar presentó patologías que ameritan cirugía, me hace pensar en la alta incidencia que hay en el País de éstas diferentes afecciones oculares que no se solucionan con anteojos. ¡Para preocuparse!

Hago ésta pregunta porque todo me parece muy raro.

Cuando se quiere hablar con los médicos ,me refiero a la prensa local; no lo permiten las personas que acompañan a los profesionales.

¿En qué calidad están en el País?,

Me parece espléndido un plan de Salud Pública que llegue a la población de ésta manera , ¡para ésos se pagan impuestos ! Para que se vuelquen en beneficio a la población.

Pero de verdad, yo seré muy desconfiada pero acá hay algo que" no cierra".

Me gustaría que si hay alguien por acá bien documentado que pueda satisfacer mi inquietud de saber , me lo explicara.

Muchas gracias.

Actualización:

Hola Silvia. ¿Cómo estás?

Esto es lo que veo en mi localidad.

Los que vinieron a examinar a los pacientes de salud pública.. ..en casa de la Cultura... ( no en la Policlínica) fueron médicos cubanos.

La prensa local los quiso entrevistar y el enviado de Asse no lo permitió.

Muy raro.

Actualización 2:

NO ESTOY CALIFICANDO SUS RESPUESTAS.

Sólo deseo evacuar mis dudas.

Gracias

Actualización 3:

1)Estos médicos rivalidaron su título en mi país para poder ejercer?

2) Porqué no los puede entrevistar la prensa?

3) Porqué atienden en centros comunales , sin instrumental ni medios adecuados ;y no en hospitales, si pueden ejercer libremente la profesión?

Esto me lleva a la última pregunta:

5) En calidad de qué están en el país ?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

alopigua como estas? hoy vi lo de las operaciones en el hospital de ojos pero no entendi que eran medicos cubanos los que operaban eso no habia sido la vez anterior? y tampoco entendi que fuera solo para la gente del interior ojo capaz que yo no preste atencion y vos tenes razon. Saludos

• hace 1 década

WOW, se ve que la persona que te contesto NO sabe muy poco o nada, comparar a Uruguay con Peru o Mexico, me das a entender que no viajastes mucho ni lees mucho, y estas muy perdido, a Uruguay lo podes comparar con Puerto Rico, pero jamas con Peru, Mexico, Ecuador, Venezuela, Argentina, Paraguay, Bolivia, Nicaragua, Guatemala,Honduras etc.................................

• hace 1 década

tas mal con lo que decis realmente los impuestos uruguayos son desperdiciados una persona con casa propia en una zona media paga 1000 dolares al año por tenerla ademas de mucho mas impuestos que existen por eso el excesos de los precios de la comida brutales y asi es todo ejemplo un auto que en chile sale 11 mil dolsres en uruguay sale 23 mil por los impuestos guau que robo para un pais de 3 milloones de habitantes en el que las calles estan llenas de pozos y las mimsas ambulancias tienen problemas para llegar a tiempo a las emergencoias por los el mal estado de las calles a esto ahi que sumarle la ausencia de policia en las calles la oscuridad de los barrios en los que apenas ahi luz las canaletas de pastos crecidos de mas de 1 metro la basura que no se junta la enorme vantodad de gente durmoiendo en las calles de montevideo uno va al trabajo y desde el micro al menos vez 8 y te quedas corto sincetramente el gobierno no sirve para nada esta pintado y e precio del boleto no para de subir y todos los precios en estos ultimos años an aimentado un 300% ejemplo el boleto me acuerdo cuando me salia 10 pesos hasta el centro ahora me sale 27 la comida un paquete de fideos 8 pesos ahora 23 lo mismo el resto del os alimentos sobre todo carnes y verduras alquileres an duplicado su precio tambien mientras que el sueldo minimo en aquella epoca barata era de 3000 pesos ahora es de 4800solo en micro un o gasta 2000 al mes bueno que la recaudacion a subido tremendamete a hora que hacen con la plata vaya uno a saber la gente no abre los ojos y la salud ejemplo el clinicas que chavez invertio hace unos años en mejorarlo hoy dia los que trabajan ahi estan pidiendo presupuesto por que es insostenible es un derecho que un gobierno te le vante si te encuentra tirado en la calle en todos los paises del mundo sucede hasta incluso los de 3er mundo no festejemos la salud del uruguay por dios al contario hagamos algo para que mejore con la plata tremenda que recaudan en no ahi que ser un experto en politica ni nada para saber como esta el pais solo no ser tonto y abrir los ojos lo que estan haciendo es un robo bestial y te voy a decir por que ejemplos de paises en los que e vivido por ejemplo en peru un alquiler me sale lo que en uruguay pagaria 4000 pesos ahi me sale 700 pesos el trasporte lo que en uruguay pagaria 27 pesos en lima me sale 6 pesos la comida lo que en uruguay me saldria 150 pesos en lima 30 una coca cola de 3 litrros el equivalente a 18 pesos uruguayos y asi es todo o sea por que en uruguay una coca cola me sale 40 pesos en peru 18 y en mexico 20 pesos uruguayos??? yy asi podria estar todo el dia con todos los productos trasporte etc y en estos paises el sueldo minimo es igual en lima minimo 200 dolares en mexico 170 en uruguay 200pero todo con un precio a veces hasta 5 o 6 veces mas crao en el caso de la comida alquiler y trasporte e incluso una entrada al cone en lima en un buen cine mejor que el de portones 45 pesos uruguayo vi una en 3d en uruguay 180 pesos avatar 3d cuando la vi y bueno en mexico pasa similar esto tambien se aplica al resto de los paises colombia venezuela y chile tienen precios en genrela bastante mas baratos incluso en argentina las cosas son mas baratas asi que por sentido comun tengo que decir que el resto de dinero extra que cobran que pasa con eso?por que estas ciudades que menciones si tienen policias luces en las calles tamnbien ahi salud educacion publica mantenimetno de las calles diario o sea que es lo que pasa nada cambia en el uruguay solo em peora y no se quien se lleva cada ves mas plata lamento por el que lea esto y no quiera reconocerlo o como me pasa a mi le digo a mis amigos uruguayo de esas diferencias y no las creen que ´pasa? gente? ahi que reclamar lo que merecemosno conformarnos con engaños y numeros que no dan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.