¿Como debo conectar mis altavoces?

Bueno, tengo instalado en mi coche un amplificador buster cuyas especificaciones son:

crossover low-pass, high-pass ou full-range com regulagem da frequência de corte

- filtro low-pass variável: 50hz-250hz

- filtro high-pass variável: 120hz-3khz

- bass boost: +6/+12 db a 45hz

- distorção harmônica total: 100db

- resposta de frequência: 10hz-50khz

- sensibilidade de entrada: 200mv-4v

- impedância de entrada 20kohm

- fusíveis: 2 de 30a

- funciona em bridge 4 ohms, estereo 2 ohms (impedância mínima)

- operação em 2, 3 ou 4 canais

- entradas rca independentes para os 4 canais

- ajuste de ganho independente para cada par de canais

- potência total pmpo: 1600 watts

- potência rms: 4 canais de 100 watts rms @ 4 ohms ou

4 canais de 160 watts rms @ 2 ohms ou

1 canal de 250 watts rms @ 4 ohms(bridge) + 2 canais de 100 watts rms @ 4 ohms ou

1 canal de 250 watts rms @ 4 ohms (bridge) + 2 canais de 160 watts rms @ 2 ohms ou

2 canais de 300 watts rms @ 4 ohms (bridge)

impedancia mínima: 2 ohms por canal em estereo ou 4 ohms por canal em bridge

y tengo un sub pioneer modelo TS-W306C de 400w rms doble bobina, de 4 ohms, la duda es como lo conecto? para que suene como Dios manda!!

2 respuestas

Calificación
  • JL
    Lv 7
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

Hola. Me parece que el amplificador es de 4 canales. Si el bajo tiene doble bobina de 4 ohms cada una, entonces lo adecuado seria conectar en doble mono el amplificador. Solo es MUY importante que el amplificador este ajustado de igual manera en ambos canales en mono. También es muy importante que tenga los mismos controles de crossover para los 4 canales, mas que nada el filtro pasa bajas variable. Si de plano no sabes, ve con un instalador.

Pero si te animas, necesitas un voltímetro para medir voltaje alterno y un tono de 60 hertz grabado en un CD. Pones el CD y colocas las terminales del voltímetro en los tornillos marcados con "bridge" o mono de los canales frontales. Ajustalo a X cantidad de voltaje. Después cambia las terminales a los canales traseros, a los tornillos marcados para mono y haces lo mismo, hasta que el voltaje sea igual que los canales frontales (no debe variar en mas de 0.5 voltios). Saludos

• hace 9 años

Ponlo en serie a 8 ohms en bridged (puente) te da lo mismo que a 4 ohms y trabaja exelente sin sobrepasar sus parametros, y reciviria algo así como 250rms y sonaria bastante bien sin calentarlo...............saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.