¿Dónde están los rastros de las culturas, pueblos y civilizaciones del Libro de Mormón?

Día con día, se encuentra envidencias, arqueológicas, antropológicas y hasta lingüisticas de los relatos bíblicos. Si el Libro de Mormón fuera verdadero ocurriría lo mismo, pero no es así.

No quiero que vayan a pensar que quiero ser apóstata o que ando diciendo que el Libro de Mormón es falso, pero es que me da tristeza de que los Nefitas, Lamanitas, Jareditas y de más pueblos del Libro de Mormón no nos hayan dejado huellas...

En el Libro de Mormón nos dice que estos pueblos trabajan con el metal, sembraban trigo y cebada, construcciones, escribian en egipcio, arameo y hebreo, que cumplían con las leyes de la Torah, que construían carretas y caminos, que hacían espadas, que domesticaban elefantes, burros y corderos, etc. Pero de nada de eso hay pruebas arqueológicas o de ningún tipo...

Me da tristeza de que nada de eso haya, no quiero decir de que sea falso, porque yo he sentido que realmente es verdadero... tan verdadero como los libros de Harry Potter o del Código Da Vinci, pero ¿Ustedes qué saben al respecto?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

se los llevaron los angelitos como las planchas de oro

• hace 1 década

Yo me pregunté y me pregunto lo mismo, hace un tiempo atrás me dediqué a investigar, pero me termine cansando encontraba tantas versiones diferentes, tantos argumentos a favor y en contra que abandoné la búsqueda.

¿Leíste el libro Fabricante de dioses?

Esa fue la última cosa que leí de lo SUD.

• Rochio
    Lv 6
    hace 1 década

si donde estaran las planchas de oro? y todas esas cosas que dicen, son tan falsos como un billete de 12 dolares!

• Beleth
    Lv 6
    hace 1 década

En el libro del mormón... ¿Donde mas?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

"Ninguna ciencia está mejor autenticada que la Biblia"

Isaac Newton (el científico más grande de todos los tiempos)

"La existencia de la Biblia como texto para el pueblo es el más valioso bien que posee el género humano.

Todo intento de menospreciarla constituye un crimen contra la humanidad"

Immanuel Kant (el pensador más influyente de la era moderna)

"Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo"

Albert Einstein (el científico más famoso del siglo 20)

"El individuo que no tiene puesta su esperanza en Dios

no puede resistir por sus propios medios los ataques físicos y morales del mundo"

Carl Jung (fundador de la escuela de psicología analítica)

EL LIBRO DE MORMON es falso, desearia que fuera verdad como la Biblia, Dios no me revelo que el Libro de Joseph Smith fuera verdadero, en mis 15 años de vida leia teologia y filosofia y no senti el fuego de la verdad en el Libro de Mormon.

Sobre Harry Potter o el Código Da Vinci eso si son cuentos de Literatura, cualquier niño de 12 años sabe que son historias ficticias.

Saludos amigo de un cristiano filosofo ; )

• ɮ49#
    Lv 6
    hace 1 década

No existen, como siempre han sido mitos de los creadores de religiones para hacer creer falacias a las masas

• salma
    Lv 6
    hace 1 década

no hay peor ciego k el k no kiere ver....sorry...un saludote

• ...
    Lv 6
    hace 1 década

Se puede crear en base a la realidad, o en base a la imaginación. Depende en que te bases, el resultado al contrastar con la realidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.