VANESSA B preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Se puede practicar la Democracia sin tolerancia? Hasta donde llega la tolerancia?

2 respuestas

Calificación
  • Kevin
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Dicen que la democracia hay que practicarla hasta que duela y puedo ponerte ejemplos de practicas democráticas que llegan a doler:

En estos momentos hay una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por parte de ciudadanos que exigen una reforma migratoria, los inmigrantes que están esperando por una ley que los proteja, entraron ilegalmente al territorio norteamericano y aun así tienen derechos civiles que exigir, en los paises de procedencia hay leyes también y hablemos de Mexico por ser el país del 90% de los implicados, Mexico cuida su frontera sur pero como a EU, se infiltran ilegalmente, estos son perseguidos por todo el país y para eso las autoridades se valen de la observación primero y el chequeo de documentos, sencillo, si pareces Salvadoreño te pedirán documentos y luego te mandaran al Salvador, pero en EU los mexicanos acusan a las autoridades de que pedir documentos por parecer mexicano es racismo y esa es la causa de la demanda.

Por que una demanda como esa puede resultar en EU y en México no ? , Pues porque en EU la democracia se practica hasta el punto que duele aceptarla.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que NO siempre deve de haber tolerancia porque no todos pensamos igual y no por eso los vamos a golpear,,,, el limite de la tolerancia llega hasta que afecta a terceros y envés de mandarles a los granaderos que se aserque algún funcionario para tratar de solucionar su problema y no lo mas fácil golpearlos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.