Ernesto V preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Hola necesito ayuda con la iluminación de mi acuario.?

Recién acabo de instalar un acuario con plantado natural. Tengo un pequeño problema, la iluminación que tengo es muy pobre. Tengo un 29 galones y el bulb que usa es de 24" y es de 17 wats (se que se aconseja 1 o 2 wats por galón de agua). Estuve haciendo algunas averiguaciones y lo máximo que llegan estos bulb es a 20 wats. Hay otros bulb tipo T5 que si tienen gran poder de iluminación, pero lampara + bulb salen como en 150 dolares y considero que es demasiado. Si me pueden sugerir ideas les estaría super agradecido. Gracias de antemano.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Mejor Respuesta

SALUDOS*

LO Q PUEDES HACER ES PONERLE EL BULBO DE 20 WTS, O DE LO CONTRARIO INSTALARLE OTRO SISTEMA PARA Q PUEDES PONER OTRO BULBO CADA UNO DE 17 WTS SIENDO 2 CON UN TOTAL DE 34 WTS, SUERTES*,

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • camilo
    Lv 4
    hace 9 años

Hola: Ernesto V

Oye amigo yo te recomiendo los PL

Estos tubos con forma de U son más brillantes que los fluorescentes comúnes y mucho más compactos en tamaño, permitiendo mayores wattages y luz más intensa en lugares más pequeños. Esto nos permite adaptar y optimizar nuestra tapa de luz. Es importante observar las características del tubo que estamos comprando. De acuerdo al tipo de plantado que se tenga

Los tamaños estándar para los Power Compact (PL) son 9 watt, 13 watt, 28 watt, 36 watt, 55 watt, y 96 watt.

tu tanque es de aprox 190lts. Por tanto con 2 de 55w la haces si tu plantado va a ser low- tech

si es high-tech con 2 de 96w. Mira de todos modos te recomiendo veas esto que te ayudara mucho: http://enciclopedia.acuarios.es/wiki/El_acuario_pl...

Fuente(s): acuarios.es
  • hace 9 años

as pensado en poner varios tubos unos 5 o asi de buena iluminacion en hilera y conforme acaba o empieza el dia apagarlos de uno en uno? yo tengo de esos y me an dado muy buen resultado , me ayudas? http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• hace 9 años

usa un 24 sino se mueren tus pece se quedaran viscos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.