¿Como aislar el sonido de una habitación?

Hola, construí una habitación en una segunda planta. Lo que quiero es aislar el ruido porque me doy cuenta de lo que pasa en el piso de abajo y viceversa. En medio del piso de mi cuarto y el cielo razo del de abajo hay un espacio como de 45cm. ¿que podría utilizar para que no se escuche nada?

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, las hueveras de cartón no sirven para insonorizar, solo absorben las reverberaciónes que se producen cuando el sonido rebota en la pared, lo que es especialmente útil en estudios de musicales caseros, pero lo que nos preocupa en este caso no es el sonido que rebota dentro de una habitación sinó el que traspasa a otras habitaciónes.

http://www.ehu.es/acustica/espanol/ruido/aiaces/ai...

Si has hecho el segundo piso mediante forjado de hormigón no debieras tener problemas de ruidos pues el hormigón tiene la masa y el espesor necesarios para detener tanto frecuencias agudas como la mayor parte de las frecuencias graves del ruido.

Si has hecho el segundo piso con vigas de madera y tarima o tablas, entonces parte de las frecuencias agudas que componen el ruido se detienen,pero las restantes frecuencias agudas y las graves pasan fácilmente. Lo que debes hacer es poner una manta adhesiva de gran densidad, se venden en rollos y son muy fáciles de instalar solo hay que cortar y pegar. Ojo, siempre de barrera acústica, no de absorción. Si deseas detener muchos decibelios debieras hacer una estructura de perfiles metálicos oculta en el falso techo (cielo raso) que sostengan el peso del material aislante, pues requiere paneles gruesos y pesados.

Aqui te dejo algun ejemplo del material al que me refiero:

http://www.acusticaonline.es/tienda-l/02a3/Techos-...

Importante, si abajo se oyen tacones y sillas del piso superior es porque tenias que haber puesto una lámina anti-impacto bajo el pavimento del segundo piso.

Un saludo...

• hace 1 década

Pues yo tengo un amigo que tocala bateria y para que el sonido se mantenga en el cuarto mientras toca usa unicel y rejillas de huevo. Espero ayudarte (:

• Hugo S
    Lv 5
    hace 1 década

los mas economico que hasta lo usan algunas estaciones de radio son las planchas para colocar huevos ahora si lo queres mas sofisticado podes cubrir la pared con corcho de 2 centimetros de espesor o mejor doble pared la interior de maderas de 4centimetros y entre ellas lana de vidrio de 5centimetros suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.