Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

¿ los camarones vienen de aguas sucias....?

es verdad que los camarones provienen de aguas sucias?

3 respuestas

Calificación
  • Ara
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues depende, aunke en estas fechas todos nadamos en suciedad, si te das cuenta, la contaminación nos rodea.

Hay camarones de mar, son color azulitos cuando están crudos y medio desabridos, de tamaño mas bien grande

Hay camarones de vivero, son mas descoloridos, un poco más blanditos o mazudos, criados con alimento procesado especial, se supone ke están en un ambiente controlado, pero la verdad son los más malos- de sabor, de nutrientes y de toxinas

Y los más sabrosos están en esteros, marismas y aguas poco profundas ricas en sedimentos, se puede decir ke es agua sucia, pero no es ke sean negras ni contaminadas, en tal caso te enfermas definitivamente. Estos son color verde, su carne es más consitente y con mucho sabor

Suerte

** He comido camarones toda la vida, con todo y tirita negra, y nunca jamás me he enfermado por ellos. El secreto está en ver ke sean frescos y tener mucha higiene al prepararlos, darles una buena labada en un colador con agua hasta ke salga limpia; si no tienes confianza los puedes poner gotitas para desinfectar verduras, aunke agarrarán el sabor rarito.

Fuente(s): Experiencia en mi pueblo camaronero
  • hey
    Lv 4
    hace 1 década

MMM NO SE PERO LO QUE TIENEN QUE QUITARLE ES LA TIRA QUE TRAE EN EL LOMO QUE ES LA POPO GUACALA, Y QUE ESTEN BIEN LIMPIOS ANTES DE COMERLOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues hasta donde sé todo el mar está contaminado.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.