Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

¿como puedo identificar los celos de una pomerania?

adopte una perrita pomerania hace poco, pero ya ella tiene 2 a~os como yo se cuando es que esta en celos?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira, en general las perris tienen su celo cada 6 meses.

Si la tuya tuvos sus celos en tiempo y tiene justo 24 meses debería estar por entrar en celo.

Ojo que algunas razas muy pequeñas puede que tengan su celo una vez cada año (como las razas gigantes).

Para saber eso, si no lo sabe tu veterinario lo mejor es que entres en google y busques todo lo que puedas sobre esa raza (te servirá para muchas otras cosas con tu nueva perrita).

El celo lo verás porque sangrará por su cachucha.

Si ha sido criada por gente muy limpia, quizás tengas que poner mucha atención, ya que suelen lamer su sangre (digo lo de la gente limpia porque las perris hembras en estado de naturaleza, cuando limpian sus "rastros" es para no dejarselos a posibles depredadores, pero eso a estas alturas ya no sucede, salvo como atavismo arcaico).

De todas formas si duerme o descansa en un sillón o almohadón, no podrá limpiarlo.

Averigua, si puedes con sus antiguos dueños, si te dicen que nunca tuvo un celo no te asustes. Busca lo que te dije en Google o pregunta al veterinario.

Si su caso es el de tener un celo al año, puede que el primer celo haya sido "asintomático"(lo llaman celo silente) es sin sangrado ni olor para los perros machos.

De ser así, de todas formas a sus dos años debería estar por tener su segundo celo.

Si eso no sucede, obvio que al veterinario para que inverstigue qué le pasa.

Espero haberte ayudado. Suerte a las dos.

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 1 década

mira el celo de todas las perras t puedes dar cuenta cuando tienen un sangrado por su vulva, su vulva y pesones se le inchan y se comporta mas inquieta que lo normal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.