Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadBebés y Recién Nacidos · hace 1 década

¿RESETAS PARA BEBES DE 7 MESES PORFAVOR TODAS LAS QUE PUEDAN?

ya nose que darle de comer a mi nena todavia no tiene dientes y como es la primera noce si devo darle ya solido o no y nose nada sobre resetas de papillas porfabor escriban sus resetas faboritas se los ruego

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

te voy a explicar como he alimentado a mi bebe hasta ahora que tiene 8 meses y lo que le toca proximante!!

A los 5 meses le empeze a dar papilla de fruta, una naranja, media manzana, media pera y media platano, todo triturado, si azucar..Se la doy de merienda.

A los 6 meses empeze con el pure de verduras, un patata, un poco de judias verdes, media zanahoria, un poquito de cebolla, y un muslo de pollo, los hervia todo, y luego lo trituraba, sin sal y un chorrito de aceite de oliva...

A los 7 meses la papilla de frutas la volvi un jugo en un biberon la hago con: dos naranjas, media manzana, media pera, media platano, un trocitio de sania, un trocito de melon, dos uvas (pelas y sin semillas) y sin azucar... y la papilla de verduras ahora la hago con: judias verdes, patata, zanahoria (solo 3 veces a la semana la zanahoria) un poco de calabazin, un poco de cebolla y un dia se la hago con pollo, otro dia con pavo, otro con ternera y otro con conejo, y ahora hiervo las verduras y aparte hago la carne a la plancha, y todo lo trituro con un chorrito de aceite de oliva.. (ten en cuenta que las verduras debes hervirlas con un poquito de agua para que no tengas que botarla ya que en esa agua se quedaran todas las vitaminas, trituralas con todo y agua) y sobre todo no le heches sal... este pure se lo doy al medio dia y de postre un yogurt natural osea sin azucar y de cena su papilla de cinco cereales...

La doctora hoy me ha dicho que a los 9 meses se le hara una sopa con pescado blanco, para darsela 3 veces a la semana al medio dia.

Y por si te pregutas qu donde le cabe la leche jajajaj, el se levanta a las 9 am y ahi le doy un biberon de 6 onza, otro a las 11:45 am, come su pure de verduras a la 1:30 pm, a las 3:45 un biberon, las 5:30 su jugo de frutas variadas, a las 7 pm un biberon, a las 9 su papilla, y a las 10 3 onzas de leche.. y no es un bebe gordo ni flaco, es normalito, pesa 9.300 kg (21.2 libras) y mide 76 cm, es bien alto por genes...

• hace 1 década

Ingresa a la pagina de nestum de tu pais hay te dan varias recetas de comidas y compotas con fruta natural y cereal, en mi caso a mi bebe le doy sopitas al almuerzo de verduras las combino asi:

Verduras amarillas. Zanahoria, ahuayama

Verduras verdes: Arveja, pepino, acelga, espinaca, habichuela

Carnes blancas (pollo) o rojas Ternera o de res (solo un poquito no mucha)

Tomas un ingrediente de cada grupo cocinas sin sal, licuas y ya esta, puedes variar en la preparación puede ser solo una verduara o combinadas, eso si si no las ha probado no debes iniciar alimentos sino cada 4 dias, si ya ha probado todo esto y le sento bien puedes incluir un pedazito de papa, yuca, arroz o platano e igual en la sopita y licuado eso si no le des mas de un alimento nuevo por dia.

Fuente(s): Mamá hermoso bebe 8 meses
  • hace 1 década

A mí el pediatra me dijo que a partir de los 6 meses debía empezarle a dar papillas. Le puedes dar frutas (hervidas de preferencia) como : manzana, guayaba, durazno (para más fácil, las mismas que vende etapa 1 de gerber. Sólo el plátano sin hervir y se lo puedes rallar con una cucharita. Y verduras (hervidas) como calabacita,zanahoria, ejotes (igual checa las de gerber). Deben estar perfectamente licuadas para que se hagan como puré.

Sólo es muy importante que empieces dándole en un día sólo 1 de ellas y poco (+ o - como medio gerber o menos) por si fuera alérgica para detectarlo.

Ten muucha paciencia con tu beba porque empiezan muy despacito y a la mayoría no les gusta a la primera, pero verás cómo después le va a encantar.

• hace 1 década

http://www.zonapediatrica.com/nutricion/recetas-pa...

en esta pagina hay varias checalas ojala te gusten.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.