Se debe criminalizar en aborto?

Creo que el aborto es una opción difícil, pero quizás sea preferible a que un niño nazca en un hogar donde se le maltrate ya que a la larga es un niño no deseado. Que triste seria eso no???

Abstenganse los que opinen que en lugar de abortar las mujeres debieron de tener mas cuidado al abrir las piernas. Eso lo dice todo el mundo y no aporta nada al problema de si se debe o no criminalizar el aborto.

Saludos

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El aborto debiera de ser decision de la mujer, o en su caso, de la madre y el padre que tuviera ese niño.

Honestamente, creo que es preferible dar facilidades pra que las mujeres aborten, a impedirles que lo hagan y poner en riesgo su salud, y, encima de todo convertirlas en proscritas

Y si, soy de la idea de que una buena campaña de promocion de anticonceptivos haria menos necesario el aborto, pero en si, este deberia de ser permitido legalmente

• Anónimo
    hace 1 década

pero que pasa con las mujeres violadas y de todas las edades…???tengo entendido que en la mayoría de los países se aprueba el aborto en este aspecto,, aun así se es marcada y rechazada no por el hecho de ser violada eso pasa a segundo plano cuando no debe de ser así, sino por abortar,,,creo que son dos situaciones diferentes dentro de la misma persona…ahora bien si se decide tener al hijo con el fin de no abortar como se sentirán luchando con sentimientos encontrados que al final del mismo te llevan a darlo en adopción y por lo mismo seremos rechazadas por dar en adopción un hijo producto de una violación en vez de quererlo y aceptar una responsabilidad que no nos tocaba tener..y menos así..pues cuando te haces responsable de una embarazo no deseado mínimo sabes que fue producto de un amor, mínimo por tu parte, ahora bien que sentimientos se pueden despertar de concebir un hijo producto de una violación?…serán juzgadas por prejuicios, y peor si se llegare a enterar el niño quien fue su madre,,,y si decide por abortar,,,sera otro escenario diferente pero igual de triste,,,eso es lo que pienso al meditar sobre este asunto….y esa es mi situación

• hace 1 década

q tema !. soy mujer, tengo 21 y vivo en aregentina. como mujer, por muy egoista q suene, yo decido por mi cuerpo. sonara fribolo tambien, pero si no tengo ganas de dejar de fumar y cambiar mi vida, no lo voy a hacer. con 21 años tengo muchos proyectos q no podria concretar con hijos. en argentina el aborto es ilegal y muchas mujeres mueren haciendose abortos clandestinos, en lugares no preparados, desde lo profecional hasta lo higienico. yo estoy a favor del aborto y me cago es los q me bardeen por algun comentario q acabo de hacer, desde ya les digo yo no me meto en sus vidas y si piensan q soy una asesina chupenme un huevo !. ..saludos !ja!

• hace 1 década

mira, criminalizar no, si evitar que una mujer llegue a esa circunstancia... Seamos sinceros, hay métodos, incluso después de una violación, si una mujer hace la denuncia, se le podrían suministrar las pastillas del día después para evitarle volver a pasar por una situación horrenda...

en el caso de las que se embarazan por calentonas, la solución si es cerrar las piernas.. aunque no te guste!, pero decir que matar a un bebe antes de nacer es mejor a que nazca, m parece muy hipócrita, por que deberían existir mecanismos eficientes desde el Estado para que ese niño no sufra maltratos..

el aborto sino sería tapar el sol con el dedo, porque si hay un niño maltratado o existe la posibilidad de que lo halla es por que hay una mujer en esa circunstancia, y con q no tenga un hijo no se lo soluciona, se la expone a un riesgo necesario y doble porque se la deja en esa situación, se la esconde...

en caso de riego de vida para la madre: otra vez el Estado es el que debiera proteger a la mujer; muchas de las enfermedades o cosas que pueden producir que una mujer esté en riesgo por un embarazo pueden ser detectadas de ante mano y prevenirse... una buena salud pública haría milagros en este sentido.

en cuanto a los médicos, ahí si hay que penalizar, porque los que lo hacen no lo hacen por "buenos" o humanitarios, sino porque saben que ganan más guita así que salvando a un nene que muera de neumonía o HIV...

Reitero o sintetizo, creo que las posturas pro aborto o que dicen defender "la libertad de las mujeres para elegir", en realidad son hipócritas, porque la mujer puede decidir sobre su cuerpo cuando no está a cargo de otro ser, y tiene formas de prevenir estar a cargo de otro ser; y si es por un abuso, primero hay que sacar a la mujer de esa situación y evitarla, antes que decir "que aborte y se soluciona", porque la mujer se pone en riesgo, sufre y pasa por algo horrendo que puede ser evitado desde antes de que pase...

Agrego que también se debiera facilitar el tema de las adopciones, en especial las que una madre entrega el hijo a una pareja, siempre y cuando no se lo "venda" y que los niños ya abandonados y huérfanos tengan acceso "rápido" a un hogar, sea con mamá y papá o con mamás o papás... Hay muchas parejas con ansias de un hijo y la adopción tan larga y burocrática los lleva a la desesperación y compra de bebés...

Fuente(s): toy embarazada, con un embarazo no planeado, pero si deseado desde que lo se..y no lo abortaría ni porque me pagaran millones de dólares
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Los hijos te los da Dios, solo El tiene el poder y la autoridad para decidir cuando tienen que irse o morir.

Cada niño que nace tiene un propósito especifico del corazon de Dios para su vida, y con las vidas de otros; si su mama le corta la vida, està estropeando y va en contra del propòsito que Dios ha tenido. La madre que aborta no solamente mata a su hijo, sino que acaba con el plan de bendición de Dios. Si se pierde naturalmente el niño es diferente, pero igual esa pèrdida tiene un propòsito en el plan de Dios con esa madre y con ese hijo, aùn con la gente que les rodea.

Los hijos nunca son errores, ni aun en una violación, porque siempre hay un plan de bendiciòn que Dios controla y mantiene con su Gracia y Misericordia. Dios es amor, Dios nos perdona, nos guarda, nos da una nueva misericordia cada dìa. Por que las mujeres no la tienen con sus hijos?

• Anónimo
    hace 1 década

Para opinar sobre el aborto hay que ser mujer, y estar embarazada sin desearlo.

Las opiniones de nosotros los varones están fuera de lugar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.