♀GuiGui♀ preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 1 década

¿Qué puedo usar para el mal olor en una alfombra?

Hace algunos días llovió y entró un poco de agua en mi apartamento. Se mojó la alfombra de mi cuarto y actualmente el olor es insoportable. La alfombra se ha secado un poco pero aún continua húmeda. Rocié un poco de vinagre y el olor se ha minimizado pero aún continua. Agradeceria cualquier sugerencia y/o recomendacion. Gracias.

Actualización:

La alfombra cubre completamente el piso del cuarto y no se puede despegar.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Deja las ventanas y puertas abiertas para que pueda ventilar, rociarle bicarbonato de soda o poner carbones minerales es lo mejor funciona bien porque estos productos absorben el mal olor que tiene la alfombra, también venden popurrí para alfombras el que es para los pet (mascotas) puedes rociarle y pasarle la aspiradora cualquiera de esto ayuda bastante!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Te recomiendo usar BIO KLEEN NT de PROQUIMSA, te quita olores de humedad en los automóviles así como el olor de las mascotas, vómitos, olor a cigarro y orines. Normalmente se vende para limpiar mesas y basureros de restaurantes o en donde limpian automóviles. Pero no tiene olor.

• hace 1 década

en los mercado vende un desodorante para alfombra es bien bueno,si no lo puede conseguir pon le bicarbonato de sodio por todos lado de jalo un rato para que absorbe el mal olor y después pasa el bacumcline de alfombra también renta maquina para lavar y secar al vapor

• Lilith
    Lv 6
    hace 1 década

Supongo que te refieres a una moquete que está pegada. Sécala lo más que puedas con un secador de cabello. Luego frótala con un limpiador en seco para alfombras (es una espuma que se evapora y queda como polvo); después la aspiradora o barre-alfombra. Pienso que con esto ya es suficiente, pero si lo deseas puedes rociarla con perfume para ropas. (No lo hagas antes de el resto porque vas a hacer una mezcla de olores que será peor).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

hechale perfumina o desodorante de hambiente

• hace 1 década

BUENO SI NO ES MUY GRANDE Y LA PUEDES SACAR AL SOL ASLO EN UN DIA SE LE QUITA EL OLOR Y SINO LE PUEDES ROCIAO OXIDO DE ZINC SOLO QUE HAY 1 PROBLEMA SOLO HAY EN POLVO ASI QUE ECHALO EN AGUA REVUELVELO Y ROCIA POCO TU ALFOMBRA EL OXIDO DE ZINC NEUTRALIZA OLORES RAPIDAMENTE O HECHALE EL POLVITO DIRECTO SOLO QUE LUEGO LA TIENES QUE BARRER PARA QUE NO QUEDE BLANCA TU ALFOMBRA A Y SI ES EN AGUA NO LA BALLAS A EMPAPAR JAJA BUENO ESPERO TE SIRVA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.