Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Camil_ven preguntado en Arte y humanidadesDanzas · hace 1 década

¿Danza contemporanea: ayuda!?

Hola, tengo 23 y voy para 24 años. Me de un poco de pena preguntar esto pero, puedo a esta edad estudiar danza contemporanea?, no solo como hobbie, sino para hacerme profesional?. Sé que tenia que comenzar desde los 6 años, pero mis padres nunca tuvieron la idea de meterme a estudiar danza o ballet. Siempre me ha gustado bailar, y ahora estoy en danza arabe hace 1 año. Me gustaria practicar ahora la danza contemporanea pero no como hobbie, sino como una profesion, que luego pueda dar clases a otras niñas y niños. Disculpen mi ignorancia.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que puedes!!!

Afortunadamente para estudiar danza contemporánea hay escuelas más flexibles con la edad que las de danza clásica. Claro que necesitas hacer examen de admisión, pero no necesitas saber ni preparar nada, sólo te evalúan el cuerpo que tienes y las aptitudes dancísticas naturales de tu cuerpo, como flexibilidad, fuerza, coordinación; ni siquiera necesitas tener esas aptitudes muy desarrolladas, porque lo que evalúan es hasta donde pueden llegar y eso ya está dicho desde que naces, es por genética.

Tienes que saber bien si quieres bailar danza contemporánea o enseñar, porque son carreras diferentes, aún puedes entrar a la que quieras o hacer una y después la otra. Cuando bailas el título es de Bailarina Ejecutante y cuando das clases es Docencia. También hay otra para poner Coreografías.

No dices de donde eres, pero por todo el país hay escuelas profesionales de danza, sólo estas te dan un título. Si me dices donde vives o a que lugares no se te dificulta ir te puedo dar una lista de escuelas profesionales de danza que te ofrezcan un título en danza contemporánea.

Por lo mientras aquí te paso las de el DF y las del INBA.

**La mejor escuela de danza en México es la Escuela Nacional de de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) que está dentro del CNA y pertenece al INBA, tiene bolsa de trabajo, becas y oportunidades de hacer cursos y posgrados en el extranjero, muchas presentaciones independientes y con la Compañía Nacional de Danza, además su precio es el más accesible. La mayoría de los integrantes de la Compañía Nacional salieron de esta escuela, también tienes mucha facilidad para entrar a compañías internacionales como el Ballet de Cuba, pertenecer a cualquier compañía independiente o formar tu propio grupo. Te dan licenciatura en danza con linea en bailarín ejecutante o docencia y licenciatura en Coreografía. El único problema es que tiene límite de edad dependiendo de la carrera y para entrar tienes que pasar sus exámenes de selección. En Mayo sale la convocatoria y las bases para sus exámenes, aquí esta la información sobre sus carreras:

Está cerca del Metro General Anaya. Teléfono: 4155 0000 exts. 1506 y 1528

http://www.bellasartes.gob.mx/~prog_art/ofertaedu/...

**Otras escuelas del INBA donde puedes tomar la licenciatura en Danza tienen diferentes límites de edad, también dependiendo de la carrera. Aquí están las carreras, los requisitos y el límite de edad de cada escuela: http://www.bellasartes.gob.mx/~prog_art/ofertaedu/...

**El Centro de Formación Profesional (CFP) pertenece a la Escuela Francesa de Ballet, te da licenciatura en Danza Clásica, Moderna y Contemporánea. Es una buena opción para tomar danza clásica y contemporánea al mismo tiempo si aún no sabes por cual decidirte, sus profesores han desarrollado la técnica de la barra al piso y te dan los tres géneros de danza, aunque sus alumnos graduados se orientan más hacia el trabajo en la danza contemporánea. También tienen límite de edad, pero es hasta los 25 años. Está cerca del metro Etiopía esta es su página donde puedes revisar sus audiciones y requisitos de admisión: http://cfp.efeldanse.com/

SUERTE!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.