¿por que siempre usan el honda civic en los arrancones si traen motor pequeño desde 1.5 hasta creeo 1.8 y?

los nuevos son creeo 2.0 que es lo que los hace ser un icono, en verdad son potentes o me gustaria alguien que de verdad sepa, y me explique por que. que tienen o que, esque siempre cuando hay arrancones son los primeros que hay, diganme si son buenos para correr y todo lo que sepan, ya que proximamente al parecer recibire uno de esos pero no se nada de ellos. es un civic 99 1.8 cuatro puertas. no lo quiero para correr, solo lo quiero para un uso normal tipico de un estudiante ya que el chrysler cirrus turbo me salio malisimo, obsoleto nunca en su vida compren un chrysler o dodge en estados unidos se llama sebring. bueno por eso es el motivo de mi pregunta, no quiero regarla otra vez, y tener un auto que cumple con su funcion tambien que tal es en mantenimiento y reparaciones de costos etc. todo lo que me puedan decir de los civic porfavor, les doy la calificacion mas alta

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Usualmente, en América del Norte los Civic traen motores de 1.7 o 1.8 litros. Los motores de 2.0 litros están reservados a las variantes deportivas Si.

Cabe recordar que Honda se inició en los vehículos automotores fabricando motocicletas, por lo que aplica varias de las soluciones usuales de las motos a los autos, la más usual, es que los motores tienen un elevado regimen de revoluciones por minuto, para que te des una idea, el 2.0 del VW Jetta, gira a 5400 revoluciones por minuto, mientras que el 2.0 del Honda S2000, gira hasta 8300 revoluciones por minuto, esto, aunado a ser un motor multiválvula con control de apertura, da una diferencia de 115 contra 240 caballos de fuerza.

El Civic que mencionas dará unos 90 a 110 caballos de fuerza, dependiendo de la versión, y con un excelente consumo. Son autos de una confiabilidad probada, muy aguantadores, baratos de mantener, y de refacciones fáciles de conseguir, aparte de que son muy fáciles de "tunear".

Sin embargo, menciono lo de siempre, aunque un auto esté esculpido en granito, no faltan los que tienen "manitas de estómago", por lo cual, lleva todo auto usado que vayas a adquirir a que lo revise un mecánico de tu confianza (es imprescindible hacerse de uno).

Es un auto muy recomendable, de lo mejor de su segmento, tanto nuevo como usado.

Saludos.

• hace 6 años

yo necesito un motor de onda 1998 motor 1.6 16 válvulas 1 árbol de elevas V-TEC ESTANDAR AMERICANO 4 CILINDROS si alguien sabe contacteme de favor ya quiero echar a volar esa hermosura

• hace 1 década

Hermano, los civic son buenisimos, no solo los civics sino la marca HONDA es buenisima, mi hermano tiene un honda prelude 2.2 litros y salio buenisimo, y mi papa tiene otro prelude 2.2 también buenisimo,ambos del 1995 estos como son 2.2 litros obviamente gastan mas combustible que los 1.8 y el civic que dijistes que es de 1.8 es buen ahorrador de gasolina, aparte de que las piezas son muy baratas y duraderas, nunca hemos tenido problemas de motor con ambos, la los dos carros son es DOCH VTEC, que es lo que te dijeron, el vtec es una maquinita que va dentro de la tapa de bloque , que cuando la computadora le envia una senal esta maquinita que comunmente es cuando va por los 4,000 revoluciones(tambien el vtec se puede activar manualmente pero eso ya ay que bregarlo) esta maquinita rueda su arbol de levas, ej: de unas levas pequeñas a unas levas medianas, para asi entrar mucha mas mezcla la cual le da potencia, por esta razon es que los civic arrancan muy ligeros,,Yo me crie con un padre hondero, que toda su vida ha tenido hondas y le han salido buenisimos, incluso mejor que los toyotas,,,,,cuando tengas tu civic no te arrepentiras de haberlo comprado, es una buena inversion que podras hacer...Los Hondas son excelentes autos para correr en pista o en la calle, y estoy en desacuerdo con lo que dijo el companero anterior, los motores de esos civic dan un minimo caballaje de 125 y un maximo de 185 caballos...abajo de la lista de los motores comunes en esos civic...y poniendole accesorio incluso llegaran hasta los 200 o mas caballos de fuerza...(y yo voy a comprarme una honda civic hatchback del 1992 al 1995, dentro de pocos meses)

aqui esta esta pagina que exclusiva de honda,,,, visitala y cuando te hagas miembro podras hacer las preguntas que quieras respecto a los civic, tambien veras fotos, informacion,consejos y mucho mucho mas,,,, la pagina es de PUERTO RICO, te van a tratar como en familia, visitala...son expertos en hondas

imperio-honda.net

(cuando te registres me avisas por medio de esta pregunta para darte informacion y consejos respecto a los civic y los hondas)

te esperamos!!Gracias

LISTA DE MOTORES MAS COMUNES DE HONDA CIVIC 96-00

B16A6

- VTEC

- Found in: 1996-2000 Honda Civic – South Africa VTEC (EK)

- Displacement: 1595 cc

- Compression: 10:2:1

- Power: 160 hp @ 7800 rpm, 113 ft/lb torque @ 7400 rpm

- Transmission: Y21

B16B

- VTEC

- Found in: 1997-2000 Civic Type-R

- Displacement: 1595 cc

- Compression: 10:8:1

- Power: 185 hp @ 8200 rpm, 118 ft/lb torque @ 7500 rpm

- Transmission: S4C with LSD

D15B

- VTEC

- Found in: 1991-1999 Honda Civic VTi EG4 (Japanese Market) / 1996-1999 Honda Civic VTi EK3 and Ferio Vi

- Displacement: 1493 cc

- Bore: 75 mm

- Stroke: 84.5 mm

- Compression: 9:6:1

- Valvetrain: SOHC VTEC

- Power: 130 hp @ 6800 rpm, 102 ft/lb torque @ 5200 rpm

D16Y5

- VTEC-E

- Found in: 1996-2000 Honda Civic HX

- Displacement: 1590 cc

- Stroke: 90 mm

- Compression: 9:4:1

- Valvetrain: SOHC VTEC-E

- Power: 115 hp @ 6200 rpm, 104 ft/lb torque @ 5400 rpm

D16Y7

- Found in: 1996-2000 Honda Civic DX/LX/CX, 1996-97 Del Sol S

- Displacement: 1593 cc

- Bore: 75.5 mm

- Compression: 9:4:1

- Valvetrain: SOHC

- Power: 125 hp @ 6200 rpm, 103 ft/lb torque @ 4600 rpm

D16Y8

- VTEC

- Found in: 1996-2000 Honda Civic EX / 1996-1998 Honda Civic Coupe iSR (UK model) / 1997-2000 Acura 1.6EL / 1996-1997 Del Sol Si

- Displacement: 1590 cc

- Compression: 9:6:1

- Valvetrain: SOHC VTEC

- Power: 127 hp @ 6600 rpm, 107 ft/lb torque @ 5500 rpm

Fuente(s): soy mecanico y experto en honda
  • hace 1 década

Ocupan el civic en sus versiones deportivas porque sus motores poseen una tecnologia llamada

I-VETEC que mediante la computadora puede controlar cuando abrir las valvulas de admsion y escape extras con las que estos motores vienen equipados, de esa forma, alterando ese programa electronico y con una manita al resto de las piezas electronicas y mecanicas del motor, obtienes una maquina muy potente con mucha respuesta y agilidad, es decir, acelera muy muy rapido, eso es algo que hace atractivos de modificar estos motores

En sus versiones normales el civic es un auto tranquilo, bueno confiable y de bajo mantenimiento, ademas de que sus piezas son de bajo precio en comparacion con otros autos

Si eres estudiante te vendra muy bien uno de estos,es economico en gasolina

Yo tambien estudio aun, y pues pa mi descion de compra elegi un Oldmsmobile Cutlass Ciera v6, un auto grande, algo pesado, con buena potencia, un consumo decente y seguro para carretera, es cuestion de gustos, porque a mi no me gustan los coches japoneses, son buenos pero prefiero la GM, en muchos de sus carros

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

El Civic no es muy respondón para un arrancón que digamos; sin embargo tiene sus virtudes: A pesar de ser un motor pequeño, tiene un buen desempeño; además de que es un motor al que le quedan un motón de modificaciones que incrementan su potencia enormemente con costos no tan exagerados.

Para un uso normal, el Civic es un excelente auto, ya que es sumamante confiable y duradero; además los costos de sus servicios en la agencia son realmente bajos; por eso notarás que la mayoría de los que venden un Honda pregonan que todos sus servicios fueron en agencia, algo que no sucede en carros de otras marcas.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.