? preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿Qué material es resistente a las uñas de los gatos?

Es que mi abuelita tiene una gata de aproximadamente 7 meses y es muy juguetona.

Lo que pasa que la gata duerme al lado del sillon favorito de mi abuelita y lo tiene todo rasgado por que lo rasguña.Bueno mi duda es que material es resistente para mandar a tapizar el sillon o que puedo hacer para que la gata no lo rasguñe más por que lo tiene todo feo y estropeado.

O si no em, no se un método para enseñarle a la gata a no hacer eso... y que lo haga en uno de esos rascadores especiales....o un espanta gatos, una hierba...Lo que sea...

Bueno espero que sepan algunas de mis dudas..

6 respuestas

Calificación
  • MELY Z
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor Respuesta

la verdad es que la solucion es educar al gato a usar un rascador.

ya que todos los materiales de tapiceria , como cuero , cuero ecologico , cuerina , y telas , todas las rasguñara.

si no podes comprarle un rascador , hacelo vos , yo a los mios se lo ise yo.

agarra un caño de plastico o carton , como de 10 cm. de diametro , y forralo con alfombra.

podes clavarlo a un cuadrado de madera para que se quede en el piso , y listo.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 10 años

Comprale un rascador y cuando se acostumbre a él podrás tapizar el sofá del material que quieras ya que tu gatito sólo buscará el rascador para afilarse las uñas.

Es importante que cuando veas un desgaste significativo en el rascador compres otro, ya que tu gatito podría caer en la tentación de afilarse las uñas en otro sitio.

Esto te lo digo por experiencia propia!

• hace 10 años

madera con unos lazos alrrededor, los mas gruesos que encuentres. eso les dura mucho tiempo

o la madera sola

• hace 10 años

el mejor material para este caso es algo que genere una especie de amortiguado frente a las garras. acostumbala(o) a que juege con lana y si no funciona busca un buen cortauñas

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • minou
    Lv 5
    hace 10 años

Hola rosa, soy Isabel.

A mi me ha dado muy buen resultado la lona, lona con lo cual forré los sillones que tengo. No será elegante, lo sé, pero ahora todas mis sillas y sillones son "verdes" de lona. Hasta ahora me han durado unos 5 años.

En cuanto a no rasguñar, yo traje troncos de árbol a mi casa y no les ha agradado, le siguen dando a los sillones.

Espanta gatos, puede ser vinagre, limón, pero su olor es efímero. Que tengas suerte y espero te haya servido la respuesta.

Isabel

Fuente(s): Tener gatos durante 23 años
  • hace 10 años

debes comprarle un rascador y cuando buelba a arañar el sillon le echas agua o le gritas, NUNCA le peges pork para ellos eso es k han echo algo bien, despues de eso la llevas asia su rascador asi entiendo k donde tiene k arañar es en el rascador

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.