¿Pregunta para bateristas con experiencia?

Hola..

Mi duda recae en que tengo todabía los parches que vienen de fábrica, y como a mi me gustaría tener un sonido mas, NACK NACK! y no TOOOM TOOOM en el bombo tomé la iniciativa de comprarle parches nuevos (Porque no soy de esos de llenar el bombo de frazadas)

Me recomendaron 2 tipos de parches, pero nose por cual descidirme...

Powerstroke III o Evans EQ3..

Ademas nose cual comprar, batidor y dejarlo con el resonante de fabrica, resonante y dejarlo con el batidor de fabrica, o ambos?

Esas son mis 2 dudas :D

Muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, Soy Batero hace 10 años, pero también percusionista hace 6, la cuestion no es es la marca o fama de ella aunque los Evans tienen prestigio de ser de buena calidad (no quita el hecho que duren o no mucho tiempo eso se refleja por el uso y la tension que se le da al mismo parche), con respecto al Batidor eso es gusto personal ya que reduce la tonalidad (aumenta el sonido bajo, del bombo) generalmente podria usarse para tocar Jazz o Blues, eso es personal.

El resonante juega un buen papel (sube los sonidos altos del bombo) pero lo malo es que tiene una cierta vibracion pero...no se nota mucho, si ya lo tienes dejalo (lo digo para que no compres de mas).

Ahora te doy un consejo haz al igual que los Toms, ajusta bastante y de forma cruzada el parche de frente (o sea el que no golpeas), luego el parche que golpeas ajustalo de la misma forma pero colocando el dedo pulgar en el medio ajusta hasta que no se forme vetas (ni muy apretado ni muy flojo) asi mantendras la calidad de vida de ese parche.

Con respecto a lo de las frazadas XD, tiene su lógica porque actuan como "Sordina" apagan un poco la vibracion y hace que no suene a lata pero aumenta subiendo el sonido alto del bombo.

Como extra podrias como lo hago yo, cruzas dos cintas gruesas como una "X" y en el medio pon un pedacito de trapo, esponja, o algodon lo colocas dentro del bombo hacia el parche donde golpeas en una extremidad (no al borde del parche).

Espero que puedas disfrutar.

Saludos, y suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.