Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 1 década

¿ayuda urgente con mi peugeot 206 no se q sucede con la temperatura???

Espero alguien de preferencia algun mecanico o experto en la materia me ayude....mi problema es el siguiente....mi carro es un pèugeot 206 xr 2003 y lo acabo de comprar paro apenas 1 semana cuando iba an la carretera cheque la temperatura e iba en los 90º un poco mas arribita y no tome importancia pero de pronto la aguja se disparo hasta la linea roja y se prendio una luz qu decia STOP y rapido me iba a orillar y mientras lo hacia la aguja baja de nuevo al nivel de 90º de nuevo....y no se xq hizo eso? y segui normal y de pronto lo volvio hacer y desde ese dia lo hace de repnte pero solo sube al maximo y y no tarda mas de 1 minuto y vuelve a bajar a su temperatura de 90º ....

entonces me detuve a observarlo y cuando sube se escucha perfectamente como entra el ventilador y se enfria en menos de 10 segundos...este comportamiento es normal.....???? o que tendra???? y es peligroso que suba tanto la temparatura o solo sera algo electrico que falle como un sensor o bulbo??? porfa algun experto ayudeme o aconsejeme???????????

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hugo:

Eso a mi no me ha pasado, yo tengo un 206 XR y siempre me ha prendido el anuncio "anomalía caja automática", se oye un golpe fuerte y se queda en modo seguro, es decir en tercera, te orillas, lo apagas lo vuelves a encender y no lo hace hasta que se le ocurra otra vez.

Como ves todos los Peugeot traen problemas eléctricos, me dicen que por la mala calidad de los cables, se calientan y fallan.

Si en tu caso está bien el nivel de refrigerante (la botella de plástico grande dentro del cofre), si en frío la abres y tiene color ya sea verde o rojo, etc. está bien, checa que no haya fugas, que no lo tire por ningún lado.

Al trabajarlo si regresa a 90 grados , está bien.

El foco de stop se prende cuando hay un peligro inminente al motor y ya no lo arrancas con nada, se me hace que es un falso contacto o lo que te digo de los cables, si lo apagas y lo prendes se resetea el ECU y no falla, quiere decir que son las clásicas fallas de Peugeot.

Saludos

• hace 5 años

holaa mi tambien me ha pasado lo mismo q a vos.. en un diesel 1.9. no encontre ninguna solucion todavia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.